Páginas

sábado, 5 de mayo de 2012

EL CONCEJO MUNICIPAL DE ITATI PONE FRENO A LA VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES POR FALTA DE TRANSPARENCIA

El 4 de mayo se llevó a cabo la sesión ordinaria el Honorable Concejo Municipal de Itati, en la cual se impidió la venta de terrenos municipales hasta tanto se reciba un pormenorizado informe del ejecutivo municipal. 


Pasadas las 21:30 del 4 de mayo, y esperando el tiempo reglamentario se dio por iniciada la sesión, con la presencia de los ediles, Johanna Ratti Siñoli (UCR), Miriam Maciel (Partido Popular), Graciela Acuña (Panu) Fabio Aquino (Juntos Podemos Más) Ramón Anonis y Natividad Terán (PJ), con la ausencia del edil del Panu Gustavo Torres, presidiendo el Vice Intendente Raúl Marín (PA), según lo informado por el área de prensa de la UCR Itatí. 

Entre los temas más sobresalientes del día se trataría el proyecto de ordenanza de Subasta Pública de Terrenos Municipales, enviado el 25 de abril del corriente año por el Intendente César Torres, pero llegado el momento de su tratamiento la concejal de la Unión Cívica Radical, doctora Johanna Ratti Siñoli, señaló por escrito y entregó al presidente del cuerpo, algunas consideraciones a modo de observación, que en el proyecto de ordenanza queda claramente establecido lo siguiente: 

a) Un ahogo financiero, el cual argumenta en su nota que ella no tiene conocimiento de tal situación y que el ejecutivo no informó de ello. 

b) Que no le constan los pedidos de vecinos o ciudadanos, requiriendo terrenos municipales, por lo que solicita el envío de las copias de los postulantes de compra. 

c) Que desconoce el relevamiento de tierras municipales disponibles que el año pasado por resolución de fecha 17 de noviembre se requirió que se informara al cuerpo acerca de los mismos, informe que nunca fue respondido por el Intendente Municipal Torres. 

d) Que los montos de los precios, de los terrenos que se pretenden subastar, no se precisaron qué, cómo y porqué método se obtuvieron los precios de base de venta, y como también no se indica el destino que se dará a lo recaudado en la subasta, de concretarse o no la misma. 

Como custodios de la “cosa pública” y respondiendo al mandato de la comunidad esta concejal siente la obligación de tomar todos los recaudos correspondientes antes de decidir su voto, manifestó Ratti Siñoli. 

Ante esta presentación de la concejal, el resto de los ediles apoyaron por unanimidad su moción, sin excepción, de modo que ahora está en comisión para su exhaustivo estudio, hasta tanto el Intendente Torres cumpla con el envío de todo lo que el cuerpo requiere para ser tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario