Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA IMAGEN PEREGRINA DE ITATÍ PARTICIPARÁ DE LA FIESTA DE LA CRUZ DE LOS MILAGROS

“Contemplando el madero de la Cruz, redescubrimos nuestra Fe en Jesús”. Este es el lema que ilumina la fiesta de la Cruz de los Milagros, cuya fiesta litúrgica de vivirá el 3 de Mayo. La imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí, como todos los años, participará de la celebración central. 


Desde la basílica de Itatí, partirá el 3 de mayo a las 12.30, la caravana que llevará la imagen peregrina de la Virgen, para arribar a la Iglesia Catedral de Corrientes, alrededor de las 14, donde se desarrollarán los actos centrales. 

En vísperas de la fiesta que identifica la raíz cristiana de los correntinos, el miércoles 2, como ya es tradicional, se recibirá en la Catedral, a las imágenes de las distintas comunidades parroquiales de la ciudad y los alrededores. 

El jueves 3 de mayo, día litúrgico de la Cruz, por la mañana, habrá misas a las 7, a las 9, y a las 11. 

A las 15.30 saldrán las imágenes que participarán de la procesión del templo. A las 16, saldrá el Sagrado Madero para encabezar la manifestación de fe que recorrerá las calles Irigoyen, España, 25 de Mayo, Catamarca, e Irigoyen. 

Como todos los años, las celebraciones estarán presididas por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, y participarán los sacerdotes y diáconos permanentes de la Arquidiócesis. Estarán también, autoridades provinciales y municipales, y miles de fieles correntinos. 

Por la noche, a partir de las 20.30, y hasta las 23, aproximadamente, se realizará el acto-festival de cierre del Mes de Corrientes, que estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario