Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2012

PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA ESCUELA NORMAL

El 16 de mayo, se realizó en la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” una charla del Programa de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Corrientes. 


Ante la inquietud de un grupo de padres, tutores y docentes, integrantes del Programa de Seguridad Ciudadana, estuvieron en la Escuela Normal de Itatí, mediante la gestión, como referente de la Red Solidaria Itateña, de la arquitecta Griselda Aquino y la Concejal Johanna Ratti Siñoli, con el invalorable apoyo de la doctora Lucía Nahmias y el Ministro de Gobierno, doctor Gustavo Valdez. 

Integran el Plan de Seguridad Ciudadana, como coordinadora la doctora Albana Rotela, la Oficial Auxiliar Roxana Barrios, el Sargento Juan Acevedo y la Cabo Mercedes Barrientos. Por la Dirección de Toxicomanía estuvieron, la Oficial Principal Mirta Rodríguez y el Sargento 1º Ramón García. 

La charla se realizó con el objetivo de informar, difundir y concientizar a la comunidad educativa sobre la problemática de la seguridad, cómo prevenir, de qué modo los ciudadanos de una comunidad deben involucrarse y participar, para vivir en un pueblo que crece y debe pautar su convivencia. 

Los alumnos que participaron de la jornada pertenecen a la modalidad de Ciencias Naturales de 4º, 5º y 6º año, quienes lo hicieron entusiasmados y respetuosamente, gesto valorado por los disertantes. 

La coordinadora del establecimiento, profesora Alcira Gervasoni agradeció al personal del Ministerio de Gobierno y se comprometió a seguir trabajando mancomunadamente, en otros temas de interés para nuestra comunidad, dado los innumerables accidentes de tránsito que se producen en Itatí, y que entre todos debemos ocuparnos de poder superar esta situación. 

La profesora valoró la jornada diciéndoles a los alumnos que “todos los días aprendemos algo y espero haya sido provechosa para ustedes y que sean agentes multiplicadores en sus casas, contándoles a sus padres sobre lo que estamos trabajando en este sentido”. 

Para concluir la coordinadora del programa, doctora Rotela, agradeció a los alumnos y docentes la atención, la participación y el compromiso que toman cada uno desde su lugar para construir entre todos una ciudad más segura. 

Es de destacar que los alumnos demandaron, fuentes de trabajo para sus padres, mayor presencia de la Policía en las calles y mayor actividad cultural y deportiva para ocupar el espacio ocioso, y el vacío que muchas veces sienten por no existir en el pueblo otras actividades recreativas. 

Los organizadores de la jornada agradecen la colaboración de la rectora de la Escuela Normal, profesora Alicia Tonelotto y la Vice Rectora, profesora Mabel Ercolani.



No hay comentarios:

Publicar un comentario