Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2012

SE CELEBRÓ LA FIESTA MENSUAL DE LA VIRGEN Y EL DÍA DE SAN LUIS ORIONE

Como cada 16 se celebró la Fiesta Mensual de la Santísima Virgen de Itatí, que este mes coincide con el día de San Luis Orione, en el octavo aniversario de su canonización.


En horas de la tarde se realizó la solemne procesión alrededor de la plaza con las imágenes de San Luis Orione y la Virgen de Itatí, de la que participaron numerosos fieles locales de las distintas asociaciones parroquiales, como también peregrinos y devotos que cada día 16 acuden al santuario para participar de la celebración mensual de la Patrona de Corrientes.

Tanto la procesión como la santa Misa estuvo presidida por el padre Damián Picone, director del Pequeño Cottolengo "Don Orione" de Itatí.

Don Orione Santo
Luis Orione nació en Pontecurone, Italia, el 23 de junio de 1872 y falleció en San Remo, el 12 de marzo de 1940. 

Fundó la congregación religiosa “Pequeña Obra de la Divina Providencia”, conocida como Obra Don Orione, a la cual pertenecen los sacerdotes que atienden la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. 

En enero de 1935, durante su segunda visita a nuestro país, Don Orione había aceptado el insistente pedido del nuncio apostólico monseñor Felipe Cortesi para que la Pequeña Obra de la Divina Providencia asumiera y administrara el Santuario de Nuestra Señora de Itatí, la parroquia y el colegio. Una vez dado el sí, y antes de enviar a sus hermanos religiosos, Don Orione quiso adelantárseles para conocer el lugar y recibirlos como padre. Es así que visita Itatí el 27 de junio de 1937. 

Fue beatificado por el Beato Papa Juan Pablo II el 26 de octubre de 1980 y canonizado, por este mismo pontífice, el 16 de mayo de 2004, en el Vaticano. 

El 29 de agosto de 2000 su corazón llegó en un relicario para residir definitivamente en el Cottolengo de Claypole, provincia de Buenos Aires. Desde entonces ese santuario es lugar de peregrinación de los fieles. 

Su cuerpo permanece incorrupto en el Santuario Nuestra Señora de la Guardia en Tortona, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario