Páginas

sábado, 23 de febrero de 2013

CRUCE RADIAL ENTRE LOS MIEMBROS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL DE ITATÍ

En la mañana del sábado, en un programa radial, fue entrevistado el Vice Intendente de Itatí, doctor Raúl Ricardo Marín, quien vertió diferentes conceptos sobre política y se proyectó como candidato a Intendente de las próximas elecciones. 

Sin comunicación, entre el Intendente Torres y el Vice Intendente Marín.

En la entrevista radial, en el programa Día Sábado, el Vice Intendente de Itatí, quien se despachó como una persona independiente y que ya no pertenece al Partido Autonomista tampoco es radical pero que ahora trabaja para Ricardo Colombi, informó que se avocó al seguimiento del expediente para la expropiación del predio histórico conocido como la Casa Alegre, Ex Escuela Provincial Nº1 – Ex Escuela Nacional Nº 276, y que después de numerosas entrevistas y averiguaciones pudo saber que el expediente se encontraba en fiscalía de Estado y que la expropiación ya fue dada por Ley en el año 2002, y como nadie se interesó esto caducó. Por lo que él, teniendo conocimiento de que las autoridades del Banco de Corrientes están en busca de un terreno para la construcción de un edificio propio en la ciudad de Itatí, fue a ofrecer este edificio en ruinas y que el presidente de la Sociedad Bancaria le manifestó que solo 15 x 30 metros son lo necesarios para la construcción del nuevo edificio y que en el resto, esta entidad, se compromete a la construcción de la Casa de la Cultura. 

Terminada la entrevista y tras una pausa musical, se hizo presente en el programa el Secretario de Gobierno y Coordinación de Itatí, Gustavo González, quien manifestó que el Intendente Municipal César Torres, no podía asistir al programa como estaba previsto y que su presencia se debía a que venía aclarar algunos dichos de Marín. 

González explicó, a la audiencia radial, de que por Carta Orgánica, el Poder Ejecutivo está compuesto por el Intendente Cesar Torres quien es el encargado de gestionar ante las Autoridades Provinciales, por el Vice Intendente Raúl Marín encargado del Concejo Municipal, por lo que en ese programa se estaba diciendo algunas cosas de la que el señor Intendente no tenía conocimiento, y que su presencia se debía para aclarar las gestiones que Torres estuvo realizando sobre el tema del Banco. 

Según González, en reuniones mantenidas con el señor Demonte representante del Banco de Corrientes, el Intendente ha ofrecido dos posibles terrenos en la localidad, que después que cuente con la aprobación del Concejo, podría ser otorgados para la construcción. Uno de ellos es un predio ubicado junto al salón municipal y la oficina técnica de Telecom, por la avenida 25 de Mayo, y el otro en la esquina de la terminal de ómnibus sobre calle los Benedictinos y la avenida 25 de Mayo, y el trato es que no será una donación sino se les pedirá que pongan piso de granítico y el cielorraso al actual salón conocido como “tinglado municipal”, de esta manera quedó aclarado lo antes manifestado por el Vice Intendente, y además es de público conocimiento que los Monumentos Históricos por Ley Nacional no pueden ser tocados, salvo para su restauración, bajo ningún punto de vista. 

También informó González, que en el transcurso de la semana el Intendente, por medio de la arquitecta Griselda Aquino, ha realizado un petitorio formal a las autoridades provinciales para el apuntalamiento y cerramiento del predio histórico de la Casa Alegre, Ex Escuela Provincial Nº1 – Ex Escuela Nacional Nº 276. 

De esta manera, quedó demostrado que entre el Vice y el Intendente, hay poca comunicación, ya que de boca de Marín se escuchó su descontento por no tener una oficina en la Municipalidad, y por lo dicho por González quedó demostrado de que entre ellos se contradicen. 

Ahora bien, después de lo escuchado, y con diferencia de segundos, pensemos en alto ante la eminente llegada de los 400 años de vida civil de nuestro querido Itatí, ¿nuestras autoridades están a la altura de las circunstancias? Itateños pensemos, itateños a los hechos.

AUDIO: Entrevista al Dr. Raúl Marín (Programa radial "Día Sábado". 23.02.13)

AUDIO: Entrevista a Gustavo González y César Torres (h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario