Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

SE REALIZÓ EL TERCER FESTIVAL DE LA SALUD RURAL

El sábado 16 de febrero se realizó el 3º Festival de la Salud Rural, en el paraje La Palmira, organizado por el Equipo de Salud de la Sala “Irma Galarza” y los Jóvenes Promotores de Salud de La Palmira. 



El Festival de la Salud Rural promueve la participación comunitaria en salud, ya que es organizado en forma conjunta con los líderes comunitarios del lugar, fortalece el contacto con de la comunidad con el equipo de salud, y es una oportunidad para mostrar a la comunidad el trabajo que se realiza durante todo el año, además de recaudar fondos para continuar mejorando la infraestructura de la sala. 

En su tercer año consecutivo el festival dio inicio alrededor de las 22, con las palabras de bienvenida que brindaron el Dr. Miguel Ángel Sandoval, la Lic. Yenhy Niella y la Dra. Tania Giudicce del Programa Médicos Comunitarios, acompañados de las enfermeras Zulma Ayala y Norma Alvarez que trabajan en las salas, y presentaron a través de dos pantallas un video que refleja las actividades realizadas durante el año 2012 con los Jóvenes Promotores de Salud, quienes se destacaron durante toda la noche del festival, ya que, además, representaron una comedia donde demostraron dos maniobras de Primeros Auxilios: una de R.C.P. (reanimación cardiopulmonar) y la otra de Hemlich (por atragantamiento) con participación del público, inclusive. 

La parte artística estuvo a cargo de conjuntos de chamamé, Purahey, los Ángeles Tarragoceros y Manuelito González quienes con sus actuaciones invitaban a las parejas a colmar la pista, además hubo concurso con premios para la mejor paraje de baile y el mejor zapateador. 

La noche transcurrió entre actuaciones musicales, sorteos de rifas y del bono contribución, venta de bebidas frescas y empanadas, todo a beneficio de la sala. 

El Equipo de Salud de La Palmira agradece a todas aquellas personas que colaboraron con la realización del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario