Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

SE ROMPIO EN TRES EL FRENTE DE TORRES “JUNTOS POR ITATÍ”

Por Kempis

LOS CANDIDATOS A INTENDENTE: "Roger" Terán - Raúl Marín - César Torres
La imperiosa necesidad de informar minuto a minuto, como siempre los hacemos desde Noticias Itateñas, en este espacio “30 Años de Democracia”, analiza hechos de la realidad pasada, y de la realidad presente, para de cierto modo estimar nuestro futuro. Sólo por eso y teniendo en cuenta algunas definiciones públicas, es que creemos desde todo el equipo de producción, compartir con ustedes los últimos sucesos políticos de nuestra comunidad. Por ello, sin abandonar la línea histórica que venimos desarrollando, es hora de poner a consideración esto: 

Las elecciones pasadas del año 2009, llevaron a la puja del poder básicamente a dos frentes o alianzas electorales: por un lado el “Frente de Todos”, con la candidatura a Intendente del profesor Nelson “Lito” Ruiz (PJ-disidente), y a vice de Félix Sosa (ex -Panu), y primer concejal la concejal radical Johanna Ratti Siñoli, por ser esta la fórmula que perdió, sólo consagró su edil en el Concejo Municipal. Acompañaba también a este frente Salvador Lugo del PL y el maestro rural “Titi” Medina, sin lograr sus respectivos escaños. Para convencionales lo hacían Néstor Blanco (PL) y Coquito Anonis (PJ-disidente entonces, hoy alineado al PJ_K), finalmente electos convencionales. 

Por el otro frente lo hacían “Juntos por Itatí” con la candidatura de César Torres del Panu y Raúl Marín como vice, a revelación de sus propios dichos, ni como autonomista ni como radical, pues no comulga con ninguno de los dos partidos, sino como independiente, fórmula esta que logró vencer en las últimas elecciones. Acompañaba a este frente en primer lugar y por su tercera reelección Natividad “Roger” Terán del PJ-oficial. Lograban sus escaños como concejales junto a éste Graciela “Chelí” Acuña por el Panu. Esta alianza, que supo tener la inteligencia, de atar su alianza local a los tres frentes provinciales en pugna, César Torres se aseguró cerrar su alianza con aliados como Marín que genéricamente lo hacía con ECO de Ricardo Colombi, mientras su secretario privado y él cerraban trato también con Arturo, y a Terán que hacía lo propio, con Fabián Ríos. 

Para quienes entienden de política y quienes no, esta fuerza de Torres-Marín tuvieron el apoyo político y económico de Arturo-Ricardo y Fabián, mientras que el “Frente de Todos”, tenía a un radicalismo diezmada sin sello, un PJ sin sello y un Partido Liberal de sello. 

Ahora la Alianza “Juntos por Itatí”, se ha roto, al menos por expresiones públicas de sus máximos referentes, Torres lanzó su re-re-reelección, Marín no deja soñar con sucederlo, y ya se comenzó a despegar con vuelo propio y gestión propia, sin nada que importarle, aún ni la opinión de Torres, enhorabuena dicen algunos, demasiado tarde argumentan otros. Ambos alardean ‘poder tener el apoyo de Ricardo’, pero lo que más llamó la atención es también la suelta y airado lanzamiento del concejal “Roger” Terán del PJ- oficial que apoyará a Camau. Explicado esto, al día de hoy, tenemos tres candidatos a Intendente lanzados-César Torres (Panu), Raúl Marín (Independiente) y Roger Terán (PJ_oficial). 

De la anterior alianza nada se sabe, nadie dice nada, pero todos conocen que existe un caudal cercano a los 2 mil votos en esa oposición a Torres, ¿podrán seguir juntos? Se dividirán las aguas, tanto como se ha roto “Juntos por Itatí”, sumarán otras fuerzas. Importante recordar que ese sector tiene hoy a la UCR, unida y fortalecida, que el PL sigue teniendo importante peso, y que el PJ disidente, sigue estando disconforme con el PJ del sello. 

Estimado lector, nos pareció importante, tenerlo al día con la noticias políticas del pueblo, como dijimos al inicio de la creación de este espacio, con la verdad y el respeto por todos y cada uno de los partidos y personas, sin agravios ni agresiones, para que la gente piense y madure y nosotros solo con la misión de informarlos cada vez que un hecho o suceso lo amerite hasta la próxima. 

Ya sabe, tiene tres candidatos a Intendente: “Roger” Terán, Raúl Marín y César Torres. Antes juntos ahora divididos. 

No te olvides, si escuchás o sabés algo que podamos verificar o comprobar mandános tu mail a: kempisdatos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario