Páginas

jueves, 24 de abril de 2014

NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE ITATI

El vacunatorio del Hospital de Itatí ha implementado un nuevo sistema online de registro de vacunas aplicadas. Es el quinto hospital en toda la provincia en utilizarlo.


Desde la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Provincial se capacitó al personal del servicio de vacunatorio del hospital local para la implementación del nuevo sistema de registro de vacunación, que funciona vía Internet, constituyendo el quinto nosocomio en toda la provincia en utilizar esta nueva herramienta.

El Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) es un Software o Programa para el Registro de Personas Vacunadas, gestiona desde el SISA, las aplicaciones y coberturas de vacunación de todo el país.

La gestión del módulo permite registrar cada aplicación de una vacuna que recibe una persona, detallando los datos de la persona, la fecha, dosis, lote y establecimiento, entre otros datos relevantes. Con esta mecánica, se apunta a mantener actualizadas y disponibles todas las aplicaciones recibidas por cada ciudadano. 

Mediante el NomiVac se sabrá el quién, cuándo y dónde, respecto de la vacunación las personas; las dosis que le faltan para completar esquema, y además saber dónde vive para que los vacunadores puedan localizarlo en el caso de implementar acciones intensivas de vacunación para lograr las metas de vacunación de cada jurisdicción.

Por su parte el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación, tiene como misión reducir la fragmentación de información sanitaria en todos sus niveles y hacer disponible la información en tiempo y forma para quienes la necesiten, integrando, construyendo y articulando los distintos registros federales en una misma plataforma de tecnología moderna y confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario