Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ

Rezamos cada día a Nuestra Señora de Itatí con las mismas palabras y el amor con que lo hiciera Nuestro Padre y Amigo, San Luis Orione desde su Santuario (Itatí, 27 de junio de 1937)


María es Madre Misericordiosa y Santísima que siempre escucha los gemidos de quien sufre, que corre enseguida a escuchar nuestras súplicas.

Día 1: Danos María junto con... (se dice la gracia especial que se pide en ésta novena) vivir de gran fe y totalmente abandonados en la Divina Providencia (meditamos un momentito lo que nos enseña a pedir Don Orione)

Día 2: Madre, haz (junto con la esta gracia de...) que nuestro corazón arda de amor a Cristo y a Ti.

Día 3: Da a tus hijos Beatísima Madre (junto con ...) amor, amor, ese amor que no es terreno, que es fuego de caridad y locura de la Cruz.

Día 4: Da a tus hijitos Madre (junto con…) amor y veneración al Dulce Cristo en la tierra, a los Obispos y a la Iglesia.

Día 5: Danos María (junto con ...) amor al prójimo, particularmente a los hermanos más pobres y que más sufren. Que veamos y sirvamos a Tu Divino Hijo en los hombres.

Día 6: Danos María un ánimo grande, un corazón grande y magnánimo que llegue a todos los dolores y a todas las lágrimas.

Día 7: Danos María, que nuestra vida arda y resplandezca de Cristo.

Día 8: Danos María que nuestra vida y nuestra muerte sean un cántico dulcísimo de caridad y un holocausto al Señor.

Día 9: Y después...danos el Santo Paraíso, cerca Tuyo María, siempre con Jesús, siempre Contigo, sentados a tus pies.

Oraciones para todos los días
Virgencita de Itatí, que con ser la Pura y Limpia eres también refugio de pecadores, nosotros tus hijos, atraídos por tu mirada llena de bondad y comprensión venimos a ofrecerte todo nuestro ser: todo lo que somos, todo lo que hacemos, todo lo que amamos, todas nuestras esperanzas y también todos nuestros temores y preocupaciones, todas nuestras necesidades espirituales y materiales y especialmente (se dice la gracia que se pide en esta novena).

Dios te salve María…

Te pedimos Madre que hagas por nuestro deseo y así presentes nuestra ofrenda y nuestra necesidad al Dios Todopoderoso para que seamos por Tu Mediación escuchados y socorridos. Pero danos sobre todo María, Nuestra Señora de Itatí, una FE fuerte que nos haga descubrir el paso Misericordioso de Tu Hijo Jesús en cada acontecimiento de nuestra vida y la Paz, aún en medio de lo que pueda costarnos aceptar, de reconocer la Santa Voluntad del Señor y de comprender que Él todo lo dispone para nuestro bien. Haznos también, Estrella de Evangelización que al conocer cada día más ese inmenso amor del Señor, creamos en él y así lo anunciamos con la vida a todos nuestros hermanos.

Dios te salve María…

Oración a Nuestra Señora de Itatí
Tiernísima Madre de Dios y de los hombres que, bajo la advocación de la pura y limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí miraste con ojos de misericordia por más de cuatro siglos a todos lo que han implorado, no deseches ahora las súplicas de éste tu hijo, que humildemente recurre a Ti. Atiende mis necesidades, que Tú mejor que yo, las conoces. Y, sobre todo, Madre mía, concédeme un gran amor a tu Divino Hijo Jesús y un corazón puro, humilde y prudente, paciencia en la vida, fortaleza en las tentaciones y consuelo en la muerte. Así sea.

Dios te salve María…

No hay comentarios:

Publicar un comentario