Páginas

sábado, 19 de julio de 2014

ITATEÑOS ILUSTRES HOMENAJEADOS EN LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

Se llevó a cabo hoy a las 11 de la mañana en el auditorium del Colegio Nacional. El acto fue promovido por el Honorable Senado de la Provincia. Fueron distinguidos los itateños Pocho Roch, Cacho González Vedoya y María Leandra Gervasoni de Alegre.


Momentos de gran emoción se vivieron en la Feria del Libro cuando el vicegobernador Gustavo Canteros distinguió este sábado a los 30 escritores más reconocidos de Corrientes por su trayectoria con un mensaje de gratitud: “Vengo a darles las gracias por el aporte que cada uno de ustedes ha realizado a la cultura y a la identidad del pueblo correntino”, expresó el segundo mandatario.

Canteros reconoció al Instituto de Cultura de la Provincia la posibilidad de “convocar a los narradores, poetas a historiadores de nuestra provincia en un ámbito donde se sienten a sus anchas que es la Feria del Libro, la propia casa de nuestros queridos autores”, al tiempo que resaltó “la necesidad de hacerles un reconocimiento permanente al legado invaluable que sus obras representan para Corrientes”.

Entre los escritores distinguidos estuvieron los itateños Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch, Juan Genaro “Cacho” González Vedoya y “Marylean” María Leandra Gervasoni de Alegre.

Acompañaron en la entrega de distinciones los senadores Rubén Pruyas, Noel Breard, y Ricardo Miño; el presidente del Instituto de Cultura Gabiel Romero e Inés Pressman del Ministerio de Turismo.

“A todos y a cada uno de ustedes quiero decirles que son imprescindibles porque sin sus obras no tendríamos pasado, careceríamos de imaginación y perderíamos en la desmemoria tanto los aciertos como los errores que nos enseñan a construir en el presente el futuro que soñamos”, expresó Canteros en su discurso.

El vicegobernador agradeció además a los responsables del programa “El Senado También es Cultura” por la organización del encuentro con los autores y aclaró que “este es un primer paso de muchas otras oportunidades en las que nos juntaremos a compartir con quienes forjan nuestra identidad cultural en las distintas expresiones del arte, la música y la literatura”.

“En este caso –continuó en declaraciones a la prensa Canteros- estamos ante los escritores de más extensa y prestigiosa trayectoria a quienes tenemos la posibilidad de decirles gracias por todo lo que nos brindan en cada uno de sus trabajos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario