Páginas

lunes, 18 de agosto de 2014

ITATÍ RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

Al conmemorarse el 164° Aniversario del Fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín, en la localidad de Itatí se realizó el acto de homenaje al Padre de la Patria.


A las 8 se realizó el traslado del pabellón desde la Municipalidad de Itatí hasta el mástil de la plaza “Fray Luis de Bolaños”, en donde se izó a media asta.

En la oportunidad, la comitiva estuvo integrada por el Viceintendente local Fabio Aquino, el Concejal Salvador Lugo, soldados ex combatientes de Malvinas, representantes de Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes, por el municipio estuvieron la encargada de protocolo, ceremonial y eventos Magalí Casere y de prensa Martín Barreiro. El Intendente municipal estaba llegando de viaje, razones por la cual, no asistió a la ceremonia.

Por la tarde, a las 15 dio inicio el acto programado por la Municipalidad de Itatí y la Escuela Profesional N° 6 “Ntra. Sra. de Itatí” para rendir homenaje al prócer y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín con gran afluencia de visitantes, autoridades e instituciones escolares y de las fuerzas de seguridad.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino coreado por los presentes, se realizó el minuto de silencio en memoria del “Padre de la Patria”, posteriormente la invocación religiosa estuvo a cargo del Padre José Quintana de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, quien exaltó valores de la persona de San Martín.

Posteriormente el Intendente Municipal Natividad Terán junto a la Jefa de Taller de la Escuela Profesional Rosa Ortíz y autoridades presentes acercaron la ofrenda floral al pie del monumento del General San Martín, el cual tuvo guardia de honor durante toda la jornada, custodiado por la Policía de nuestra localidad.

Seguidamente tuvo las palabras alusivas el profesor técnico Juan Manuel Bizarro quien enalteció las virtudes del Libertador haciendo alusión a las “Máximas” que éste dejó a su hija Merceditas y resaltando el ejemplo de lucha de aquel hombre que trabajó para consolidar la unión latinoamericana.

Después un alumno de la Escuela Profesional leyó una poesía a San Martín, se realizó la entrega de recordatorios y culminó el acto oficial con la desconcentración de instituciones.

Participaron delegaciones del Jardín de Infantes “La Hormiguita Viajera” del JIN N° 34, Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”, Departamento de Aplicación, Escuela Parroquial “Monseñor Luis María Niella”, Instituto Especial N° 3 “Don Orione”, Escuela N° 676 “Directora Balbina Niella”, Escuela Profesional Nuestra Señora de Itatí, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Corrientes, Soldados Ex Combatientes de Malvinas y Cuartel de Bomberos Voluntarios de Itatí.





Galería de imágenes: ACTO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

Fotos: Cristian Anonis

No hay comentarios:

Publicar un comentario