Páginas

domingo, 31 de agosto de 2014

MÁS DE 40 FAMILIAS OCUPARON UN PREDIO BALDÍO DEL ARZOBISPADO DE CORRIENTES

El Municipio afirmó que dialoga con ellos pero que no pueden tomar ninguna medida. No obstante, aclararon que la toma es pacífica. Mañana, la Iglesia haría una exposición acreditando la propiedad del terreno.


El viernes a la mañana, un grupo de familias de Itatí comenzó a ocupar y lotear un predio que es propiedad del Arzobispado. Desde el Municipio aclararon que si bien dialogaron con los ocupantes, ellos no pueden tomar ninguna medida. En la misma situación está la Policía porque no existe ninguna denuncia o exposición. Estiman que mañana la Iglesia haría una presentación sobre el caso.

“Nos avisaron el viernes al mediodía que supuestamente personas comenzaron a asentarse en un terreno privado. Fuimos al lugar que ocupa aproximadamente media manzana en el barrio Aba Rapé que está a unas cuatro cuadras del centro. Y efectivamente había allí más de 40 familias, la mayoría están constituidas por padres jóvenes, tienen entre 20 y 30 años. Hablamos con ellos y en forma pacífica nos explicaron que tienen sus chicos y necesitan un lugar para vivir. Hasta ahora estarían en la casa de familiares porque no cuentan con los recursos necesarios para adquirir un lote”, contó el viceintendente, Fabio Aquino en diálogo con El Litoral.

Tras aclarar que entiende la necesidad de los vecinos de contar con un lugar para habitar, expresó “igual se les aclaró que deben tener en cuenta que si es privado, el propietario puede iniciar acciones legales o pedir el desalojo”. Precisamente, a fin de determinar propiedad de quién era el inmueble, la comuna buscó información al respecto. “Primero pensamos que era de una familia de apellido Suarez pero cuando les consultamos nos dijeron que si bien el de ellos está en inmediaciones al lugar ocupado, sigue vacío. Y ellos nos aclararon que en realidad sería del Arzobispado el lugar”, señaló Aquino. 

Luego, añadió que “se le avisó a la Iglesia de la situación y seguramente ellos decidirán que hacer. Desde la comisaría nos dijeron que por ahora no hay inconvenientes con las familias porque están pacíficamente en el lugar pero que el Arzobispado supuestamente haría una exposición el lunes (mañana). En este marco, precisó que “ya la mayoría dividió los lotes con postes y están construyendo casillas con chapa de cartón”.

Consultados por la ocupación del predio, desde la Basílica confirmaron a El Litoral que pertenece al Arzobispado. Sin embargo, remarcaron que “desconocemos que medidas adoptarán. Ya se habló con las familias y se les explicó que el terreno es de la Iglesia”.

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario