Páginas

sábado, 30 de agosto de 2014

SE PREPARA LA PEREGRINACIÓN MÁS ANTIGUA QUE TIENE CORRIENTES CAPITAL

La Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario” se prepara para realizar la 80ª Peregrinación a la Basílica de Itatí, constituyendo la peregrinación más antigua de la ciudad de Corrientes.


En efecto, nacida en el año 1934, la peregrinación impulsada por la Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario” tuvo sus orígenes en la Iglesia la Cruz bajo la dirección del Padre Blanco.

En la actualidad, convoca a más de 5.000 almas que, unidas por su devoción a la Virgen Morena, peregrinan ida y vuelta cada año a la Basílica de Itatí.

En esta oportunidad, está prevista para el viernes 5 de septiembre próximo, a las 2 de la madrugada, la partida de los peregrinos desde el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros ubicado en calle Belgrano al 700, con lluvia de salvas y fuegos artificiales luego de la santa Misa celebrada en el templo para avivar la fe mariana de quienes recorrerán a pie los kilómetros de distancia que los llevarán a su encuentro con la Virgen Madre de itatí.

Cinco generaciones de familias enteras unidas por este fervor, estarán presididas como cada año por la imagen de la Virgen de Itatí llevada al hombro que guiará los pasos peregrinos hasta la emblemática basílica.

Previamente, se hará una parada en Ensenada Grande donde se pernoctará en la capilla “Virgen del Rosario”, para reiniciar la marcha a las 6 de la mañana del día sábado 6 de septiembre, y llegando a Itatí alrededor de las 16, en donde saldrá a su encuentro la imagen peregrina de la Virgen.

El domingo 7 será día de descanso y preparación, a la espera del lunes 8 de septiembre, que se celebrará el cumpleaños de la Virgen con una gran fiesta para la espiritualidad; emprendiendo el regreso el día 9 de ese mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario