Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2014

LLUVIA DE CRÍTICAS A ITATÍ

Durante el programa “En el Aire” que conduce María Mercedes Vázquez por LT7 Radio Provincia de Corrientes, abundaron las críticas a la organización local con motivo de la peregrinación juvenil del NEA.


Numerosos mensajes fueron leídos al aire, con críticas al deficiente servicio que se brindó en la localidad a los miles de peregrinos que llegaron este fin de semana en la 35° Peregrinación Juvenil.

Al iniciar el programa radial el Intendente Natividad Terán brindó un detalle de lo realizado por el municipio en la organización local y temas relacionados con la peregrinación y la situación de los campings en Itatí.

El arzobispo señaló en homilía que “sería bueno que el Intendente camine también con los peregrinos o los reciba”, a lo cual respondió Terán que “no creo con el obispo haya dicho eso”, al minimizar la situación. “Hemos mantenido diversas reuniones”.

Admitió por otro lado que la localidad “no tiene la infraestructura necesaria para recibir a tantos visitantes, buscamos un tener camping, luz, agua y baños. En marzo hemos presentado los proyecto ante Provincia y Nación ya que hay terrenos importantes donde construir”.

“Va a ser un comodato que se va hacer con el arzobispado. En otros años no teníamos buena relación con la Iglesia, pero ahora se nota la buena voluntad. No había una buena relación en las gestiones anteriores. La semana que viene vamos a firmar el convenio y comenzar a trabajar en el camping Abá Rapé, que está abandonado. Está bastante abandonado”, recalcó.

Pero luego, llegaron muchos mensajes con críticas sobre los servicios brindados y los costos elevados, y que no existan más campings habilitados para los turistas y peregrinos. También destacaron que la plaza se encontraba nuevamente llena de carpas, sobre todo en el sector Este (hacia el Correo), dando una pésima imagen de la localidad. Además el mal estado del acceso, la falta de sanitarios, y que ni el municipio ni la Iglesia se ocupen de solucionar estos problemas.

La periodista María Mercedes Vázquez enfatizó que la habilitación del camping “Abá Rapé” debería haberse hecho con anticipación a las grandes celebraciones que reúne a multitudes, porque la gente no tiene adonde acampar.

Otro de los aspectos negativos fue la concentración de puestos comerciales en los accesos de los peregrinos, por la calle Desiderio Sosa y la avenida 25 de Mayo en donde se producía un embudo y era muy difícil transitar, más aún aquellos fieles, que luego de recorrer los 72 kilómetros, ansiaban llegar a la basílica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario