Páginas

sábado, 25 de octubre de 2014

DE LA NORMAL DE ITATÍ A LA SELECCIÓN DE SANTA FE‏

Francisco Quintana, un ex alumno de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre de Itatí, integró en su momento todas las categorías (menores, cadetes y juveniles) de la selección de la escuela. Ahora integra el seleccionado de Santa Fe.


Su destacada actuación colegial, le valió participar en los provinciales en el año 2008, que además obtuvieron el campeonato provincial, galardón que le permitió además participar de los juegos Nacionales Evita, año que Itatí obtuvo su mejor juego ingresando en la historia con el bronce de tercer puesto nacional.

Hoy con 20 años, vive en Entre Ríos y fue invitado a participar de la Selección Santafecina Jr., que participará de los Juegos Nacionales de Handball en la ciudad de Río Tercero (Córdoba).

Según palabras de “Pancho” Quintana, quien escribió una nota de agradecimiento a su profesor y entrenador de handball escolar, profesor Nelson Ruiz, expresó “quería comentarle que la semilla que usted alguna vez plantó en mi , que fue el amor y la pasión por el handball, hasta hoy sigue creciendo y dando sus frutos. Juego actualmente en la liga santafesina, con un equipo de Entre Ríos, que es hasta ahora donde actualmente juego. Y me convocaron desde Santa Fe para jugar el nacional de selecciones Jr, dada mi situación económica no podía hacerlo, ...pero bueno el entrenador decidió cubrirme todos los gastos y me dijo ‘sos una pieza clave en el equipo, todos los pibes cuentan con vos y yo también, no me falles sabes lo que tenés, sabés lo que sos y lo que podés dar en la cancha’. Fueron palabras que me marcaron y me vinieron al recuerdo lo que usted me dijo cuando recién empezaba, que nunca me olvidé, de la humildad y el respeto dentro y fuera de la cancha. Siempre con el mismo perfil uno llega. Y bueno profe, acá estoy no representaré ni a Itatí, ni a Corrientes, pero si estoy seguro que represento a un gran profesor que confió en mí y dedicó su tiempo para que pueda amar este deporte, muy poco valorado pero si muy querido para quienes saben jugarlo. En la distancia quiero agradecerle por haber inculcado en mí valores que jamás me olvido, de corazón, y que hasta hoy me sigue haciendo crecer y se convierte en una posibilidad importante para mí”. (Pancho)

La publicación de esta nota es para reflexionar sobre todo: a los jóvenes de hoy, que con trabajo y sacrificio todo se puede, y que con humildad, desde una escuela pública que no siempre tiene todos los recursos disponibles, se puede obtener logros que trascienden las fronteras de nuestro pueblo.

Felicitaciones familia de Francisco Quintana, orgullo itateño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario