Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

ACTO DE EGRESADOS DE LA ESCUELA NORMAL

La comunidad educativa de la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre" se reunió para participar del acto académico con el que cerró un nuevo ciclo lectivo y lo hicieron con la presencia de autoridades, familiares, alumnos y personal de esa casa de estudios.


Un grupo de alumnos se despidió de la escuela con la satisfacción de haber cumplido una etapa fundamental de sus vidas: la escuela secundaria.

El ccto comenzó con la entrada de los 70 egresados, quienes después de participar de la entrada de las Banderas de Ceremonia, entonaron junto a los presentes la canción patria que despierta en nosotros la emoción de ser argentinos, el Himno Nacional.

Se procedió luego a la ceremonia de cambio de abanderados y escoltas a cargo de la rectora y vice rectora de la escuela, donde los salientes entregaron el legado de su noble responsabilidad a sus sucesores, para que continúen en esta honrosa tarea.

Los portadores de la Bandera Nacional para el período 2015 son Dahiana Anahí Sosa (abanderada), Youmana Samih Aranda (primera escolta) y Brian Luis Fariña Núñez (segundo escolta).

Y los de la Bandera de la Provincia, María Isabel Vargas (abanderada, mejor compañera de 5to. año D), Andrea Sosa (primera escolta, mejor compañera de 5to año A), y Milagros Daniela Ercolani (segunda escolta, mejor compañera de 5to año C)

Las palabras de despedida a los egresados fueron pronunciada por la profesora Carla Blanco quien se refirió: "No se dejen vencer por el desaliento, no permitan que nadie les quite el derecho a expresarse, no dejen de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. La vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestras propias historias. No dejen nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre; no se resignen, disfruten del temor que les provoca tener la vida por delante, aprendan de quienes pueden enseñarles, no permitan que la vida les pase sin que la vivan."

Seguidamente se hizo entrega simbólica de certificados de estudios a cargo del supervisor técnico Juan Esteban Fernández, la rectora Alcira Gervasoni de Oliva y la Virrectora Zulma Ofelia Mambrin.

Luego la abanderada y primer promedio de la promoción Milena Anabel Valenzuela hizo uso de la palabra.

Y por el esfuerzo demostrado a lo largo de los años y porque eligieron dedicarse a sus labores y cultivar sus conocimientos, fueron reconocidos con la entrega de medallas a la abanderada Milena Anabel Valenzuela, donada y entregada por el intendente municipal Natividad Terán; a la primera escolta Liz Barrios Goyechea, donada y entregada por el viceintendente municipal Fabio Aquino; y a la segunda escolta María de los Ángeles Giménez, donada y entregada por la concejal Miriam Maciel.

A continuación Priscila Fariña Núñez dio sus palabras de despedida como mejor compañera de la promoción.

Además se entregaron también medallas a los mejores compañeros de la promoción donadas por la Asociación Cooperadora del establecimiento, Fariña Núñez Priscilla, Romero Rosario Beatriz, Cuyuá Juan Bartolomé. Y por cumplir con la asistencia regular durante dos años al taller de Danzas Folklóricas y expresión corporal, y alcanzar las expectativas formuladas en el proyecto del taller y del plan de mejora institucional, fueron reconocidos: Gabriela Ayala, Dario Escobar, Priscila Fariña Núñez, Arturo Fernández y Romina Soto.

Momento de gran emoción se vivió cuando se recordó a los alumnos fallecidos, Nicolás Pérez y Nicolás Vallejos, quienes debían haber egresado este año.

También fueron pronunciadas las palabras de despedida a las profesoras Alicia Tonelotto, ex rectora, Amelia Gervasoni, quienes se acogieron al beneficio de la jubilación, cargo del profesor Nelson Ruiz.

Y como reconocimiento por la labor desempeñada se entregó una Medalla a la señora Amelia, donada por los colegas del establecimiento, que hicieron entrega los preceptores y personal de secretaría. Y una medalla a la profesora Alicia Tonelotto, donada por los colegas del establecimiento, entregando la actual rectora Alcira Gervasoni.

También se entregó un presente a la señora Alicia, donado por el Consejo Consultivo del establecimiento quienes hicieron entrega del mismo.

El acto finalizó con el retiro de las Banderas de ceremonia y el retiro de los egresados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario