Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

COMITÉ UCR ITATÍ: ASUMIERON AUTORIDADES PARTIDARIAS‏

El 10 de diciembre, una fecha emblemática si lo es para el radicalismo todo, asumieron en Itatí las autoridades partidarias que en el Comité Departamental de mayores.


El Comité de la UCR Itatí presidirá por 2 años más la arquitecta Griselda Aquino, la profesora Manuela Romero como vice-presidente, Omar Ríos como secretario, y acompañan la mesa directiva, Gladis Fariña Núñez, Walter Ruiz, Ricardo “Rudi” Alegre, Susana Siñoli, Salvador Leiva, Silvana Nahmias, Marcelo Darío Ratti, entre otros.

La Juventud Radical será presidida por Johana Ratti Siñoli, secundado en la vice-presidencia por Clemente Zalazar, secretaria Fátima Ruiz Aquino, Gastón Maidana, Antonella Ratti Siñoli entre otros.

En tanto los convencionales por Itatí son Juan Carlos “Panchi” González (titular) y Oscar Ruiz Aquino (suplente).

La reunión se realizó en el local del Planetario, hicieron uso de la palabra la Arq Aquino quien manifestó: “en la lista Encuentro Radical que presentáramos ante la convocatoria interna, hemos ratificado la unidad del radicalismo itateño, con errores y acierto es el grupo de radicales que supo militar siempre, en adversidades y en tiempos buenos. Para fortalecer alianzas, primero debemos fortalecer el radicalismo, es necesario que cada uno desde el lugar que ocupa en la sociedad sea útil a nuestra comunidad, se trata de eso; no ser importantes, sino servidores ante las demandas de nuestro pueblo que el año próximo cumplirá 400 años”.

Y continuó “cada uno de nosotros debe engrandecer el radicalismo, con acciones y militancia. Aunque sea trillado nombrar a Martín Fierro, es necesario simplificar que ‘los hermanos sean unidos... porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera’. Este debe ser nuestro norte en el trabajo militante, estar unidos, atentos y serviciales”.

Por último, remarcó su agradecimiento a los dueños de casa y a todos los presentes, “tenemos que seguir trabajando porque esperamos que Itatí, pueda tener un gobierno municipal radical y hay que trabajar fuertemente junto a la juventud y la comunidad para eso”.

Por su parte, la ex-concejal y presidente de la Juventud, Johanna Ratti Siñoli, remarcó, “quiero agradecer una vez más la confianza que depositan en mí para presidir la juventud, agradecer a los mayores, a Belén Gómez, presidente de la Juventud Provincial, a Julián Breard que vino a acompañarnos con un grupo de jóvenes de Capital; y redoblar esfuerzos para seguir trabajando, de caras el año venidero con entusiasmo y compromiso”.

“Panchi” González se expresó en el sentido que el Comité reconozca a militantes históricos de la UCR, como lo fueron Tata Niella y Abel Romero entre otros, “recuerdo con nostalgia la bocina con la que salíamos por las calles del pueblo en diferentes campañas, es necesario recuperar la mística del radicalismo, entender la hora de nuevos tiempos, pero también reconocer nuestra identidad partidaria”.

Para cerrar hizo uso de la palabra el concejal Oscar Ruiz Aquino, quien manifestó “mi agradecimiento a todos, se viene un año de muchos desafíos, donde debemos apoyar a nuestro Gobernador Ricardo Colombi, pues el 2015 será un año de pruebas ante varias elecciones que debemos enfrentar, con trabajo, decisión y firmeza. Eco es nuestra herramienta exitosa electoral como lo demostró Ricardo el año pasado, pero debemos seguir en esa senda para construir lo mejor para nuestro pueblo. En el radicalismo los jóvenes tenemos oportunidades, así como fue Johana concejal y ahora me toca la responsabilidad a mí, debemos trabajar para que el año que viene podamos contar con un radical más en el concejo. Agradezco a todos los mayores, y a los jóvenes el apoyo permanente, comprometo mi trabajo para Itatí y entre todos debemos, con militancia y decisión, buscar los caminos que nos traigan soluciones a la demanda de nuestra comunidad”.

El comité agradece la animación de Marcelo Aguirre por el karaoke y el sonido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario