Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

SALUD PÚBLICA REALIZÓ RELEVAMIENTO POR EL PROBLEMA DEL AGUA DE RED

En la mañana de ayer un equipo del Ministerio de Salud Pública llegó a Itatí para relevar el estado de salud de los pobladores del barrio Pujol, Virgen del Rosario y 40 viviendas. Además tomaron muestras de agua para analizarlas. Luego se reunieron con las autoridades municipales.



El equipo ministerial estuvo conformado por la directora de Epidemiología Natalia Montiel; la directora de Zoonosis y Control de Vectores, Claudia Benítez Sosa; y un técnico de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

Primeramente se dirigieron al Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” y se entrevistaron con el director, doctor Raúl Marín, tras lo cual se dirigieron a los barrios en donde se cuestiona la calidad del agua, el Pujol, Virgen del Rosario y las 40 viviendas.

Durante la recorrida, los funcionarios provinciales realizaron un relevamiento sobre el estado de salud de quienes consumen agua proveniente de las perforaciones cuestionadas, como así también para tomar nuevas muestras para analizar si el líquido que se extrae es apta para el consumo humano.

También visitaron la Escuela Bolaños y dialogaron con la coordinadora Silvana Aguirre, quien explicó los problemas relacionados al basural de cielo abierto que existe en la zona.

El director del Hospital de Itatí al ser consultado por el Diario El Litoral manifestó “Como en su momento se habló de una supuesta emergencia sanitaria, les había pedido que vinieran a constatar que acá no teníamos registro de esa problemática”. Tras lo cual precisó “vino la doctora Montiel, Benítez Sosa y un técnico. Primero dialogaron con el personal del hospital y luego también escucharon a los vecinos pero nadie les manifestó que tuvieron problemas de salud por el consumo de agua. Es más, quienes supuestamente cuestionan el servicio, no acudieron a la convocatoria”. “Es más, este año considerando el 2013 bajó un 50% los casos vinculados a problemas gastrointestinales”, indicó Marín a ese medio gráfico. Al mismo tiempo aseveró que “no hay problemas sanitarios por el consumo de agua”.

Después indicó que Salud Pública tomó nuevas muestras de agua en el hospital, la escuela Bolaños y otros sitios para analizarlas.

Luego de la recorrida mantuvieron una reunión en la municipalidad con el Intendente Natividad Terán, el Vice Fabio Aquino y la Concejal Eleuteria González, del que participaron además el director del hospital Raúl Marín, el doctor Carlos Torres y el presidente de la comisión normalizadora de COVESA, Néstor Blanco.

Por su parte, Blanco precisó a El Litoral que “este fin de semana o a más tardar el lunes estarán instalados dosificadores de cloro en las perforaciones para dar más tranquilidad a la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario