Páginas

viernes, 27 de febrero de 2015

EL 25 Y 26 DE JUNIO SE REALIZARÁ EL XVº CONGRESO DE HISTORIA EN ITATÍ

En la mañana de ayer, 26 de febrero, se realizó una reunión para iniciar las tareas de coordinación del XVº Congreso Nacional de Historia de Corrientes que se realizará en Itatí los días 25 y 26 de junio.


El encuentro se llevó a cabo en el Despacho "Director Francisco Manzi" del Museo Histórico Provincial, y participaron las autoridades de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, profesores de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”, representantes de la Asociación “Nos Encontramos – Itatí 400” y de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Itatí.

El XV° Congreso Nacional de Historia de Corrientes sesionará en Itatí los días 25 y 26 de junio del corriente año y tendrá como lema "400 años de Itatí".

Asistieron a este primer encuentro organizativo el Dr. Dardo Ramírez Braschi y el Dr. Jorge Enrique Deniri, por la Junta de Historia, trayendo también la representación del Presidente de la misma Dr. Carlos María Ruperto Vargas Gómez. A su vez por la Institución educativa fueron en nombre de la Rectora Alcira Gervasoni de Oliva, los profesores Raúl Romero, Jorge López, Tomás Torres, Eva Navarro y Alicia Domínguez, igualmente presente por la Asociación Civil "Nos Encontramos – Itatí 400", el profesor Pablo Enrique Bonastre y por la Secretaría de Turismo del Municipio de Itatí, el señor Lautaro Roch. Estuvo presente además el director del Museo Histórico Provincial, licenciado Miguel Fernando González Azcoaga.

Durante la reunión se coordinaron distintos aspectos del congreso y se acordaron otros que se darán a conocer en el transcurso de los días subsiguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario