Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

EX COMBATIENTES DE MALVINAS VISITARON LA ESCUELA NORMAL

En el marco del homenaje a los Héroes de Malvinas que organizó la Municipalidad de Itatí, los ex combatientes de Malvinas itateños, Cruz Alejandro López y Pedro Molina visitaron el edificio nuevo de la Escuela Normal.


Los ex combatientes fueron acompañados por Magalí Cacere, de eventos y ceremonial, y Roberto Valdéz, director de cultura del municipio, quienes explicaron a los alumnos que el motivo de la visita era compartir un espacio de reflexión y de reconocimiento a los ex soldados combatientes itateños en ocasión de conmemorarse el próximo 2 de abril, 33 años de la gesta de Malvinas.

Durante la jornada, se proyectó el documental: "Especial 2 de abril: Historia de un país. Argentina siglo XX". Los alumnos pudieron conocer más a nuestros héroes, cómo se gestó el conflicto bélico, narrado por los alumnos de una escuela primaria y enfocado en la historia del legítimo reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Al finalizar la proyección, el profesor tutor Raúl Romero, en nombre de la comunidad educativa, agradeció la visita y el gesto, manifestando "cuánto debemos aprender de estos señores, que con su vida honraron nuestros símbolos, defendieron nuestra patria, nuestra bandera. Que este testimonio viviente que tuvimos hoy nos ayude a ser más respetuoso y cuidadosos de los símbolos que representan nuestra patria, y a no avergonzarnos de ser argentinos”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario