Páginas

domingo, 29 de marzo de 2015

OBRA DE EVANGELIZACIÓN: SE REPRESENTÓ LA PASIÓN DE CRISTO

La Pasión de Cristo supera la mera representación teatral para convertirse en un auténtico y contundente testimonio de fe cristiana, se ha convertido en un referente de la Semana Santa y es una cita ineludible para presenciar un acontecimiento religioso y cultural de primera magnitud.


Como estaba previsto, en el correntino pueblo de la Virgen se realizó la teatralización de la “Pasión de Cristo” obra a cargo del grupo La Morada.

Alrededor de 120 personas estuvieron en escena, del santuario Inmaculada Concepción de Barranqueras, provincia del Chaco, pertenecientes a la Obra Don Orione.

Este espectáculo fue organizado por La Municipalidad de Itatí, a través de la Secretaría de Turismo y la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, como apertura de la Semana Santa, con un gran despliegue escenográfico, de luces y sonido.

La obra dramática, permitió que los cientos de espectadores se remontasen a dos mil años atrás y revivir, en este Domingo de Ramos, los hechos históricos que marcaron la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Al final de la representación, el rector del santuario padre Roberto Simionato agradeció a los que participaron de este evento religioso, y el Secretario de Turismo, Lautaro Roch hizo entrega de una imagen de la Virgen de Itatí al director del grupo teatral, todos ellos agentes de pastoral del santuario de Barranqueras.

Numerosos fieles participaron ocupando la peatonal y la medialuna de la plaza. Además estuvo el Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime y sacerdotes y religiosos de la comunidad orionita de Itatí.











MIRÁ EL VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario