Páginas

miércoles, 1 de abril de 2015

ACTO POR LOS 33 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

En horas de la mañana se llevó a cabo el acto en homenaje a los veteranos de guerra y caídos hace 33 años en las Islas Malvinas, debido a que 2 de abril coincide este año con el Jueves Santo.


Con la presencia del jefe comunal, concejales, autoridades locales, ex combatientes, familiares de los caídos en la gesta austral, delegaciones escolares y público en general, se realizó en la plaza "Fray Luis de Bolaños" de Itatí, junto al monumento a los ex combatientes caídos en la gesta austral el acto, conmemorativo que fue organizado por la Municipalidad de Itatí, el Instituto Superior de Formación Técnica UOCRA Subsede Itatí y el Instituto Superior de Formación Docente Dr. Juan Pujol, Extensión Áulica Itatí.

El acto dio inicio a las 9 con el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y una ofrenda floral en honor a los soldados itateños caídos en Malvinas, Guillermo Núñez y Rafael Barrios.

Luego se hizo la invocación religiosa a cargo del rector y párroco de la Basílica, padre Roberto Simionato y pronunció las palabras alusivas el profesor Carlos García del Instituto Superior UOCRA Subsede Itatí.

Después tuvo lugar el punto alusivo protagonizado por alumnos del I.F.D. Juan Pujol, Extensión Itatí con el que se honró la memoria de los que entregaron su vida en defensa de la soberanía, y de aquellos que regresaron, reivindicando la lucha inclaudicable, por la vía pacífica, de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgia y Sándwich del Sur.

Seguidamente se hizo entrega de presentes a los ex soldados combatientes, Cruz Alejandro López, Beato Maciel, Blas Cecilio Talavera, Juan Pío Rolón Bogado, Cleto Ramón Núñez, Armando Molina, Mariano González y familiares de soldados ya fallecidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario