Páginas

martes, 21 de abril de 2015

DISTURBIOS LUEGO DE LA LLEGADA DE LOS PEREGRINOS

Después que los peregrinos llegaron a Itatí e ingresaban a la Basílica, en la esquina del Cottolengo se produjeron disturbios entre los jinetes pasados en el consumo de bebidas alcohólicas. Agredieron a policías que trataban de mantener el orden.


Luego de la llegada de los peregrinos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme, y del ingreso de los fieles al santuario, un grupo de jinetes desacatados provocó disturbios e hirieron a policías que intentaron intervenir.

Después de ser detenidos los agresores, otro grupo trató de invadir la comisaría local a caballo, lo que provocó una batalla campal en el lugar, a tal punto que los policías hicieron un cordón con itacas y provistos con balas de goma.

Además de palos y elementos tradicionales, en la feroz pelea también se lanzaron piedras. Dos hombres, uno de San Cosme y otro de Paso de la Patria, quedaron detenidos, mientras que dos policías resultaron heridos.

Un dispositivo especial de seguridad se había montado para evitar que los jinetes, como en años anteriores, invadieran la plaza Bolaños, ya deteriorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario