Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

EL SENADO PROVINCIAL SESIONÓ EN ITATÍ

El vicegobernador Gustavo Canteros cerró hoy la sesión itinerante de Itatí con el compromiso de “federalizar las instituciones provinciales” mediante constantes recorridas por las ciudades del interior como “ha sido este debate histórico del Senado en la tierra de nuestra Santa Patrona, que inicia el camino para concretar sus defensas contra inundaciones”.


El proyecto por el cual se declara prioridad número uno la construcción del cordón defensivo para el ejido urbano itateño fue una de las principales definiciones de la Cámara alta, que se trasladó hasta esa localidad para tratar un temario de índole localista, con respuestas a distintas inquietudes a la comunidad y sus adyacencias.

“Estamos muy conformes porque avanzamos con soluciones para la comunidad, pero también porque pusimos a la institución parlamentaria por excelencia al lado de la gente, para que la ciudadanía pudiera ver de cerca cómo se elaboran las leyes que rigen nuestra vida en sociedad”, analizó el segundo mandatario.

Tras la sesión, que fue bendecida por el rector de la Basílica, padre Roberto Simionato, Canteros garantizó que “estas experiencias por distintos puntos de la provincia continuarán porque una vez más quedó claro que son muy provechosas para las distintas localidades y así lo han refrendado los senadores al debatir con un nivel de consenso ejemplar”.

La senadora María Fagetti informó sobre las características del pronunciamiento parlamentario al señalar que “esta ley es indispensable para que las defensas se conviertan en una realidad. Cada vez que se producen inundaciones los gastos del Estado para asistir a las víctimas son cuantiosos, por lo que es más conveniente invertir en esta obra de infraestructura que prevenga el embate de las aguas”.

La legisladora sostuvo que la ley en cuestión “propone que se construyan las defensas con fondos provinciales, nacionales o internacionales”, a través de mecanismos de diálogo y de acuerdos que permitan concretar la obra en el menor plazo posible.

Otro proyecto de mucha significación para la localidad fue el presentado por Carolina Martínez Llano para que se declare de interés legislativo el Congreso de Historia que se llevará a cabo en Itatí los días 23 y 24 de mayo con motivo de celebrarse en diciembre próximo los 400 años de la fundación de Itatí.

Durante la sesión –de la que participó el intendente Natividad Terán- fueron sancionados proyectos de suma actualidad como el relacionado con el mejoramiento del servicio de la DPEC y la regularización de la Comisión Vecinal de Saneamiento, la instalación de un Circuito Turístico permanente y la puesta en valor del Abá Rapé, el Atajo y Tabacué. Además la ayuda para gastos de tranporte y el boleto estudiantil. 

Hubo otras iniciativas aprobadas, casi todas relacionadas con la problemática de la localidad de Itatí, que fue por primera vez testigo de una deliberación parlamentaria orientada a las respuestas que demandan los vecinos de la zona.

“Fue muy gratificante ver la sorpresa y la alegría de la gente que veía a los legisladores trabajar en función de una agenda en sintonía con la realidad que viven los vecinos de este solar histórico donde se encuentra la Basílica de nuestra Virgen Morena, con toda la significación histórica, religiosa e institucional que ello implica”, concluyó el vicegobernador Canteros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario