Páginas

sábado, 18 de abril de 2015

SE PREPARA UN GRAN RECIBIMIENTO A LOS PEREGRINOS DE LOS TRES PUEBLOS

El próximo martes 21 arribará al Pueblo de la Virgen, la 115ª Peregrinación de los Tres Pueblos. Se organiza un gran recibimiento, para lo cual se invita a toda la comunidad de Itatí a participar.


Alrededor de 10 mil peregrinos participarán de la centenaria manifestación de fe de los pueblos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme, que como todos los años llegan hasta Itatí para participar de las celebraciones por el aniversario de la Proclamación de la Virgen como Patrona y Protectora de Corrientes.

La Municipalidad de Itatí y la Basílica organizan un gran recibimiento a los peregrinos. 

Según informó el Secretario de Turismo, Lautaro Roch, el martes 21 a las 15,30 será al recibimiento en inmediaciones de la estación de servicio, ubicada en el acceso a la localidad. Allí estará la Banda de Música de la Policía de Corrientes, que al son de las marchas militares dará el marco festivo para dar la bienvenida a los miles de fieles peregrinantes. También acompañará el Intendente Municipal de Itatí, Natividad Terán.

Luego, abriendo paso la Banda de Música, continuarán el ingreso por la avenida 25 de Mayo, y frente a la terminal será el encuentro con la Imagen peregrina de la Virgen de Itatí que estará acompañada por el rector y párroco de la Basílica, padre Roberto Simionato.

Desde allí proseguirán por las calles Manuel Belgrano, Castor de León, bordeando la plaza, luego por Obispo Niella hasta frente al santuario en donde los alumnos de las escuelas realizarán un gran cordón y se pronunciará la bienvenida y bendición a los peregrinos.

Festival de los Cuatro Pueblos
El miércoles 22, frente a la Basílica se realizará el festival con la actuación de conjuntos chamameceros y grupos de danza, como preparación al gran momento que será la salida de la imagen de la Virgen desde el templo a la medianoche, iniciando así la celebración del 97º aniversario de la Proclamación de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.

Celebración
El jueves 23, será la celebración central. A las 10 se realizará la tradicional procesión con las imágenes peregrinas y la de la Virgen Patrona de Corrientes, y a las 10,30 se oficiará la misa solemne de los peregrinos presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario