Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

TRES PUEBLOS LISTOS PARA PEREGRINAR A ITATÍ

El 20 de abril dará inicio la 115º Peregrinación de los Tres Pueblos a la Basílica de Itatí, desde las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme. 


Esta peregrinación es una manifestación tradicional de fe que caracteriza a los pueblos convocantes, como a toda la comunidad religiosa de la Provincia de Corrientes que llegan a Itatí para celebrar el aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes. 

Este evento cultural y religioso es realizado de manera ininterrumpida desde hace 115 años, marcando una tradición en materia religiosa y una gran convocatoria en cada edición, quedando exhibido los antecedentes históricos, culturales y las costumbres que conserva la feligresía católica.

Cabe señalar que la peregrinación, tendrá su inicio en la localidad de Santa Ana de los Guácaras, el día 20 de abril, cuyo punto de partida será la Parroquia de Santa Ana, encontrándose con los peregrinos de Paso de la Patria y llegando a San Cosme por la tarde, partiendo todos juntos el 21 de abril a las 6. El arribo a Itatí está previsto para las 16. 

El miércoles 22, por la noche, se realizará el Festival de los Cuatro Pueblos y a la medianoche el saludo a la santísima Virgen.

En tanto el jueves 23, día en que se celebra el 97° aniversario de la Proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona de Corrientes, por la tarde será la solemne procesión y la santa Misa.

La fecha de regreso será el 24 de abril, para arribar al lugar de partida al día siguiente. 

Conforme a las estadísticas de años anteriores, la cantidad de personas que participan de esta manifestación de fe, oscilan entre las 8 mil y 10 mil personas, que se desplazan de a pie, montados en caballo, en carretas y en vehículo automotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario