Páginas

viernes, 31 de julio de 2015

INGENIEROS DEL INTA EXPLICARON SOBRE EL APROVECHAMIENTO DEL AGUA

En una charla teórico-práctica, los ingenieros del INTA Patricia Langé y Federico Paredes explicaron sobre el aprovechamiento del agua en la Agricultura Familiar, y en este caso en la huerta.


Durante el encuentro demostraron las distintas prácticas que se pueden implementar en cualquier producción (chacra, vivero, huerta) para aprovechar el agua, además de plantear estrategias que retengan el agua más tiempo en el suelo como la utilización de especies vegetales como cultivo de cobertura y que el INTA cuenta con estas semillas para distribuir entre los productores.

Por último, ya en la huerta, demostraron que el sistema de riego más eficiente, porque se aprovecha mejor el agua, es el sistema por goteo, para ello explicaron el método, los materiales y su forma de instalación y utilización.

Los productores, feriantes y miembros de la Red de Desarrollo Local de Itatí presentes en la charla se mostraron muy interesados en el tema ya que necesitaban este tipo de capacitaciones para su producción.

La próxima reunión de la Mesa de Desarrollo Local será el 5 de agosto a las 9 en el local de los feriantes, por la avenida 25 de Mayo, casi en el acceso del barrio 9 de Julio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario