Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

400 AÑOS DE ITATÍ: HOMENAJE DEL PODER JUDICIAL

Como estaba previsto, los integrantes del Poder Judicial de Corrientes brindaron una disertación en Itatí como homenaje a los 400 años de la localidad.




El homenaje del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes al pueblo de Itatí, conmemorando los 400 años de su fundación, se realizó en la jornada de hoy a las 16,30. El acto dio inicio con la bienvenida a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, encabezada por el Ministro, Dr. Fernando Augusto Niz; el Dr. Alejandro Alberto Chaín; la Inspectora de Justica y Control Interno, Dra. Ingrid Lissi Factor de Tosi; magistrados y funcionarios de distintos puntos de la provincia de Corrientes; el Juez de Paz de Itatí, Dr. Ramón Alfredo Aquino; el Intendente Municipal, Natividad Terán; Concejales; autoridades de fuerzas de seguridad, religiosas y administrativa de Itatí; directivos y delegaciones de establecimientos educativos del departamento de Itatí e invitados especiales.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, continuando después con el descubrimiento de la placa recordatoria en el Juzgado de Paz a cargo del Dr. Niz y demás autoridades.

Luego el Dr. Niz entregó al Dr. Alfredo Aquino, la Bendición Apostólica de su Santidad Francisco para los miembros de la familia judicial que actúa en Itatí, en ocasión de los 400 años de su fundación, e hizo uso de la palabra destacando y agradeciendo la presencia de todos.

Después de refrendar el Acta de este acontecimiento, a las 17, se llevaron a cabo las exposiciones en el edificio nuevo de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, donde disertaron Martha Altabe de Lertora sobre “Trata de Personas”; Irma Alicia Domínguez sobre “Niños, niñas y adolescentes en riesgo y vulnerabilidad”; y Estela Fanny Romano sobre “La labor de las asesorías de menores en relación a los contenidos de la ley 26.061”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario