Páginas

sábado, 30 de enero de 2016

ASUMIÓ EL PADRE CADENINI COMO RECTOR DE LA BASÍLICA DE ITATÍ

El padre Gustavo Omar Cadenini asumió como rector y párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en la santa misa que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.


A las 19 se celebró la misa en la que el arzobispo de Corrientes entregó al nuevo párroco, los evangelios, los santos óleos y la llave del sagrario como símbolo de las funciones que asume.

Participaron además de esta celebración, el Vicario General de la arquidiócesis, monseñor José Billordo; el Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime; el ex rector del santuario, padre Roberto Simionato, sacerdotes de la comunidad religiosa de la Basílica e invitados especiales.

En la homilía, monseñor Andrés exhortó al nuevo párroco, a no quedarse en bellas palabras, sino a seguir el ejemplo de Don Orione, Santo fundador de la Congregación Hijos de la Divina Providencia: "Id al Pueblo y sembrar a Jesucristo, este es el tiempo de la siembra”, diría el Santo a los sacerdotes orionitas. Continuó, “salgamos también nosotros, humildes pero fieles servidores de la Iglesia, a sembrar a Jesucristo en el corazón del pueblo. Cristo fue al pueblo, decía Don Orione. Entonces, también el Párroco deberá alentar a sus fieles, para que renueven cada día su encuentro con Cristo, para ello él será el primero en dejarse renovar por la Palabra de Dios en la práctica frecuente de los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía. La presencia Maternal de María de Itatí, nos lleva siempre a la presencia de su Hijo Jesús, por eso nosotros también queremos estar atentos”.

Un coro con integrantes de Itatí y Barranqueras acompañaron la celebración que congregó a fieles locales de las distintas asociaciones y grupos parroquiales y peregrinos y devotos de la Virgen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario