Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

EL 22 DE MAYO SE CELEBRARÁ LA FIESTA DE SANTA RITA DE CASIA

En la capilla ubicada en el paraje Chilecito se está realizando la novena patronal en honor a Santa Rita de Casia cuya fiesta será el próximo 22 de mayo.


Diariamente a las 16 se reza la novena patronal con el Santo Rosario y luego la Misa, con intenciones especiales para cada día.

El sábado 21 a las 17:30 se servirá una gran chocolatada para la cual se solicita llevar pocillos. En tanto a las 21 dará inicio el festival folclórico y a la hora 0 será la salida de la imagen de la santa Patrona en el inicio de su fiesta litúrgica.

A las 6:30 habrá salva de bombas y se abrirá la capilla; a las 7:30 Rosario de la Aurora y a las 9 la recepción de las imágenes de las comunidades visitantes, autoridades, alumnos y docentes de los establecimientos educativos de la zona.

A las 9:30 está previsto el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y luego la celebración eucarística con bendición de rosas.

Al mediodía se compartirá el almuerzo comunitario para lo cual los organizadores solicitan llevar platos, cubiertos y silletas. Este momento estará amenizado por la actuación de conjuntos chamameceros.

Por la tarde, a las 15:30 tendrá lugar la procesión portando las imágenes visitantes, la de la Virgen de Itatí y de Santa Rita, tras lo cual se celebrará otra misa también con bendición de rosas. Los festejos finalizarán con el sorteo del bono contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario