Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2016

FRENTE A LA BASÍLICA SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA PATRIA

Itatí conmemoró el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo con un acto realizado en la peatonal, frente a la imponente Basílica de la Virgen.


Las autoridades locales, encabezadas por el Intendente Natividad Terán, se dieron cita en el palacio municipal, desde donde partieron hacia la plaza portando la Bandera Nacional, izándola en el mástil central.

En la peatonal se reunieron las delegaciones escolares, de la Prefectura Naval Argentina y los Bomberos Voluntarios de Itatí, tras entonar el Himno Nacional el padre Sergio Ochoa, del santuario de Itatí, brindó la invocación religiosa, y después el discurso alusivo a cargo de la profesora Mercedes Cerquozzi.

El Instituto Superior de Formación Docente Itatí tuvo a su cargo el punto artístico reviviendo parte de los sucesos de aquel 25 de Mayo de 1810 con bailes típicos con un gran despliegue coreográfico.

Antes de finalizar el acto, se entregaron recordatorios a las autoridades y se realizó la desconcentración.

Por la tarde, a partir de las 14, se realizarán actividades populares en el Polideportivo Municipal y a las 18 el arrío del Pabellón Nacional.













Galería de imágenes: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario