Páginas

viernes, 10 de junio de 2016

ACTO POR EL DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS

En la plaza Juan Gregorio Pujol se llevó a cabo el acto conmemorativo en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector Antártico, y se inauguró las obras de puesta en valor de este espacio público.


El Intendente Natividad Terán encabezó el acto por el 10 de junio en que se reivindican los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, con la presencia de delegaciones escolares y de las fuerzas de seguridad.

El izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Itatí, estuvo a cargo del jefe comunal, la concejal Graciela González y el Ex Combatiente de Malvinas Juan Pío Rolón Bogado. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se dio lectura a la Ordenanza Municipal referida a la puesta en valor de la plaza, imponiendo el nombre de Ex Combatiente "Guillermo Núñez", en reconocimiento al soldado caído en Malvinas, quien viviera en este barrio y fuera ex alumno de la Escuela Bolaños.

Después el Intendente junto a las autoridades descubrieron la placa recordatoria, se realizó el corte de cinta y posteriormente la bendición del espacio público por el padre Feliciano de los Mozos, se elevó una oración y hubo un minuto de silencio.

Seguidamente se realizó la ofrenda floral junto a la placa. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del docente Abdón Maidana quien con justas palabras relacionó la conmemoración del día con una biografía del ex combatiente Núñez. El momento emotivo llegó con la lectura de las cartas del ex combatiente a su madre, por un ex alumno de la Escuela Bolaños.

Hubo poesías, punto artístico, un homenaje de un hijo de ex combatiente itateño y la escritora correntina Sarita Antonio obsequió libros de su autoría, se entregaron recordatorios y finalizó el acto con la desconcentración.

Cabe destacar que los miembros de la Comisión del Barrio Pujol, quienes realizaron la tarea de acondicionamiento de la plaza, agradecieron públicamente al Intendente por su interés en la mejora y la ayuda desinteresada por el bien común. Las palabras estuvieron a cargo de Jorge Sosa quien expresó que ese lugar de recreación no solo pertenece al barrio, sino que está abierto a toda la comunidad y visitantes, comprometiéndose a custodiar ese lugar preciado.

ALMUERZO CON LOS EX COMBATIENTES
Finalizado el acto central, en la Escuela "Fray Luis de Bolaños" se realizó un almuerzo para homenajear a los Ex Combatientes itateños.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Natividad Terán, el padre Feliciano de los Mozos, el docente Abdón Maidana, la escritora Sarita Antonio, la directora del establecimiento Celia Morales, la Secretaria de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad Tec. Magalí Casere, todo el plantel docente y de ordenanza de la institución.

Antes de iniciar el mismo, el padre Feli realizó una bendición y se descubrió placa y foto del Ex Combatiente Guillermo Núñez quien fuera ex alumno de la escuela. 

La directora del establecimiento escolar se mostró emocionada por el momento vivido y agradeció al Intendente el aporte brindado y sobre todo su interés en acercar a toda la comunidad al barrio, un sueño muy anhelado desde hacía tiempo, y se mostró feliz por lo logrado en colaboración con el plantel educativo. 

Al mismo tiempo, en la plaza recientemente puesta en valor, también se desarrollaba un almuerzo comunitario brindado por el Municipio y hecho por la Comisión del Barrio Pujol y posteriormente continuó el homenaje con números artísticos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario