Páginas

jueves, 2 de junio de 2016

CONCEJO MUNICIPAL: EDILES DE ECO RECHAZARON INFORME DEL EJECUTIVO

En la sesión ordinaria de anoche del Honorable Concejo Municipal de Itatí, los concejales de ECO (UCR) Pablo Galeano y Oscar Ruiz Aquino, acompañados por el concejal de ECO (Eli) Jorge Gómez, rechazaron el informe que días atrás había presentado el Ejecutivo Municipal.


Según informaron los concejales de ECO, lo notorio del caso, es que en la sesión algunos ediles oficialistas tenían resoluciones de designación de personas con fecha 19 de mayo, razón por la cual quedó como prueba que no poseían instrumento legal pertinente.

Además los concejales de ECO presentaron otro pedido de informe respecto de la motoniveladora y el estado actual del parque automotor.

Respecto del tema de personas contratadas o de planta, como lo de los jornalizados, presentado en el primer pedido de informe, lo habían realizado todos los concejales sin distinción de partidos, sin embargo, Ruiz Aquino y Galeano manifestaron que "algunos ahora parecieran contentarse con un escueto informe que sigue siendo incompleto, pues no figuran los jornalizados y tampoco la ART que los proteja".

Los ediles Ruiz Aquino y Galeano dijeron además que “entendemos que la sociedad merece respuestas, y nosotros tenemos el deber y la obligación de ser control del ejecutivo. Ahora con lo informado por el ejecutivo, cruzaremos la información con el Anses y el IPS, para quedarnos tranquilos que todo se ajusta a derecho. En lo referente al polideportivo municipal, nos hicimos eco de quejas de padres de chicos q concurren allí y que no poseen agua en las instalaciones sanitarias y que cada vez el deterioro es mayor por la falta de mantenimiento”.

Y continuaron, invitando “a los vecinos que quieran participar de las reuniones del Concejo los miércoles a las 20 hs, desde el Bloque ECO, lo único que queremos es saber sobre la marcha de las cuentas públicas, sobre las personas que trabajan y en qué condiciones laborales lo hacen. Estamos para velar por los intereses comunes de la gente y para servir a la comunidad”, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario