Páginas

miércoles, 15 de junio de 2016

DURANTE DOS DÍAS BOMBEROS SE CAPACITARON EN ITATÍ

Itatí fue sede de dos jornadas de capacitación de bomberos de la zona Noroeste de la Provincia de Corrientes.


Las jornadas fueron organizadas por el Consejo Nacional de Bomberos y participaron bomberos voluntarios de los cuarteles de localidades vecinas a Itatí, en el marco de una política de formación técnica y especializada de los hombres y mujeres que integran los cuerpos activos de la Argentina.

El simulador CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados) estuvo ubicado en la peatonal frente a la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, en el que se capacitaron en la primera jornada bomberos de Riachuelo, Capital, Paso de la Patria, Santa Ana e Itatí; y en la segunda, los de San Luis del Palmar, Ituzaingó, San Miguel, Caá Catí, Riachuelo e Itatí.

La capacitación fue primeramente teórica y luego la práctica en el simulador. "Aunque no se trata de fuego real, el vehículo expide humo y simula, con juegos de luces y cambios de temperatura, una situación de rescate", manifestó el jefe de los bomberos de Itatí.

Además estuvieron los miembros del Consejo Nacional de Bomberos y un auditor externo, quien realizó las auditorias al simulador móvil CEMEC para renovar la Certificación en Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma IRAM – ISO 9001:2008.

El jefe del cuartel de Itatí, oficial Ricardo Rojas, agradece a los que colaboraron para la realización de esta capacitación, a los miembros del Consejo Nacional, al director de la Academia Provincial comandante Julio Bejarano, a la Federación Correntina de Bomberos a cargo de Manuel Palacios, al Intendente de Itatí Natividad Terán, al director del Hospital local Dr. Raúl Marín y los médicos de guardia Federico Romero y Beatriz Rodeles y el socorrista Raúl Barnechea, además a las fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes.

También, agradece a los directivos y docentes de la Escuela Normal y a los establecimientos educativos que visitaron el simulador; al Hotel Antártida y a la comisión y cuerpo activo del cuartel de Itatí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario