Páginas

miércoles, 22 de junio de 2016

EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

En Dinamarca y Suecia los municipios del tratamiento de los residuos generan energía, biogás y abono orgánico.



Luego de participar de la “2da. Convocatoria abierta para el Programa de capacitación de gobiernos locales en Dinamarca y Suecia: intercambio de experiencias y promoción del desarrollo sustentable”, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, la arquitecta Griselda Aquino manifestó que fue una experiencia enriquecedora el conocer experiencias exitosas in-situ, del tratamiento de residuos de manera integral, en distintas ciudades de Dinamarca y Suecia.

En diálogo con Noticias Itateñas, la arquitecta dijo que “la clave es la educación, trabajo en equipo, ciencia y tecnología con el aporte económico de los vecinos y bancos estatales, dando prioridad a lo verdaderamente importante que es mejorar la calidad de vida del hombre”.

Además manifestó que “las inundaciones serán cada vez peor en nuestra zona, si seguimos tirando "basura" por no entender la problemática que estamos tirando recursos, que el agua estamos contaminando, que la temperatura del planeta aumenta, y que nuestro próximo verano será insoportable, que faltará energía y que aún viviendo a orillas del Paraná el agua potable no será segura”.

Y agregó “el camino recorrido, está lleno de aprendizajes, hay que conformar cuadros técnicos-políticos con personas honestas y capaces que amen lo que hace al servicio de sus pueblos, por encima de banderías políticas. El planeta es uno solo, y hay que cuidarlo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario