Páginas

sábado, 16 de julio de 2016

ALREDEDOR DE 50 MIL ALMAS SALUDARON A LA VIRGEN

Puntualmente a la hora 0 se abrieron las puertas de la Basílica y la imagen peregrina de la Virgen de Itatí fue sacada en andas, recibiendo del saludo de una multitud.
 

A las 21 había dado inicio el Festival de la Fe del Peregrino en el atrio del santuario que contó con la participación de destacados artistas, el grupo Grito Sagrado, Los de Imaguaré, Santiago “Bocha” Sheridan y el padre Julián Zini y el conjunto Neike Chamigo.

Además durante el festival se entregó el Premio María de Itatí a 4 personas de la comunidad de Itatí en reconocimiento por su labor y servicio en el santuario de la Virgen.

Y el momento más esperado se produjo a la hora 0 con la salida de la imagen de la Virgen de Itatí adornada con un espaldar de flores y su corona iluminada. Los flashes de los celulares y el saludo de los fieles con pañuelos y manos en alto acompañaron este momento tan especial.

La imagen de María de Itatí recorrió de lado a lado la explanada de la Basílica, tras lo cual se iluminó el cielo en un espectáculo de fuegos artificiales.

Después el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik brindó un breve mensaje, que en un tramo se refirió a la situación de Itatí y el narcotráfico, pidiendo a la Virgen que cuide a este pueblo porque “la muerte pasea por sus calles” dijo el prelado.

Luego de la bendición del arzobispo, el conjunto Neike Chamingo y el padre Julián Zini, quienes acompañaron este momento, brindaron unos chamamés a la Virgen y con el rasguido doble “María de Itatí” la reina de Corrientes ingresó a su templo.






Más imágenes: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario