Páginas

jueves, 14 de julio de 2016

COMENZÓ EL TRIDUO DE PREPARACIÓN

Ayer dio inicio en la Basílica el triduo de preparación al 116° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.


El 13 de julio, a las 19 se rezó la misa, pidiendo por los que nos trasmitieron la fe, presidida por el P. Lucas Martín Salcedo, sacerdote de la Diócesis de San Nicolás, designado Misionero de la Misericordia por el Papa Francisco para este año Santo Jubilar.

El 14 de julio, alrededor de las 16, llegará como hace 116 años, la peregrinación de San Luis del Palmar, con sus peregrinantes a pie, jinetes y carretas, que cumpliendo la tradición centenaria acompañando a la imagen de San Luís Rey de Francia, y a las 19 se oficiará la misa de la Jornada de Oración de las Madres por sus hijos, en donde ofrecerán una flor blanca, presidida por el padre José Maciel.

En las vísperas de los grandes festejos, el 15 de julio, a las 15 se dará la bienvenida a la peregrinación a pie de Itá Ibaté y Berón de Astrada a la que se sumarán peregrinos de distintos parajes de la zona rural de influencia; asimismo arribará la peregrinación ciclística de Monte Caseros (provincia de Corrientes) junto a ciclistas de Entre Ríos, Buenos Aires y de Bella Unión, República del Uruguay. A las 19 se celebrará la misa de los peregrinos presidida Mons. José Billordo, vicario general de la Arquidiócesis de Corrientes.

Por la noche, a las 21, se realizará el Festival de la Fe del Peregrino con la actuación del grupo Grito Sagrado, Bocha Sheridan y su conjunto, Los de Imaguaré y el padre Julián Zini y el conjunto Neike Chamigo. Además durante el festival se entregará al Premio María de Itatí a 4 personas de la comunidad de Itatí en reconocimiento por su labor y servicio en el santuario de la Virgen.

A la medianoche será el saludo a la Virgen con un espectáculo de fuegos artificiales, palabaras y bendición de monseñor Andrés Stanovnik.

El 16 de julio, fiesta del 116° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, habrá misas a las 6 – 7 – 8 y 9. A las 10,30 dará inicio la procesión náutica y el encuentro en el río Paraná, de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Caacupé del Paraguay, que luego una vez en tierra, participarán de la procesión por las calles de Itatí.

A las 12,30 será la misa solemne presidida por el arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik. Y a las 15,30 se realizará los bautismos.



Por la tarde, habrá misas a las 17 y 19, esta última presidida por el P. Gustavo Aime fdp, superior provincial de la Obra Don Orione, y como cierre de los festejos se realizará a las 20 la procesión de antorchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario