Páginas

viernes, 8 de julio de 2016

EMPALME: LA VIRGEN DE ITATÍ FUE ENTRONIZADA EN EL NUEVO TEMPLETE

Una gran caravana acompañó a la imagen de la Virgen de Itatí hasta el Empalme en donde fue entronizada en su nuevo templete.


Alrededor de las 10,15 partió desde frente a la Basílica la caravana de automóviles y motocicletas que acompañó el traslado de la imagen de la Virgen de Itatí hacia el Empalme.

A su paso por la avenida 25 de Mayo, los vecinos saludaban a la Patrona de Corrientes con banderines y sus manos levantadas.

Al llegar al Empalme, la imagen fue descendida y llevada hasta el trono del nuevo templete que se erigió, obra del Municipio de Itatí y el Gobierno de Corrientes. Cientos de vecinos asistieron a este momento histórico.

Esta obra se complementa con el parquizado del lugar y la construcción de un tinglado para el paseo de compras.

El rector de la Basílica, padre Omar Cadenini tuvo a su cargo la bendición del nuevo templete y el espacio circundante.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el Intendente Natividad Terán al hacer uso de la palabra, manifestó su emoción por este acontecimiento y agradeció “a todos los que colaboraron para esta obra, los empleados municipales, el arquitecto, la señora que vistió a la Virgen, al Gobernador de la Provincia”. Después se cantó el Himno a la Virgen de Itatí.

También el padre Ascensión Aranda dirigió unas palabras recordando que el 10 de abril de 1965 se entronizaba por primera vez la imagen de la Virgen de Itatí en el Empalme, cumpliéndose 51 años de su presencia en la entrada del pueblo.

La poetisa itateña Marilean compuso una poesía que fue recitada por su hija María Celeste Alegre Gervasoni.

Para finalizar todos los presentes rezaron la oración a la Virgen de Itatí.















Galería de imágenes: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario