Páginas

viernes, 15 de julio de 2016

EN CONFERENCIA DE PRENSA SE PRESENTARON LOS EVENTOS DEL 15 Y 16 DE JULIO

En el salón de reuniones de la Municipalidad de Itatí, en Intendente Natividad Terán encabezó la presentación de los eventos que se desarrollan en Itatí con motivo del 116° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.


En el Municipio de Itatí, el Intendente de Itatí Natividad Terán, junto a la Ministra de Turismo Provincial Inés Presman y Secretario de Turismo Municipal Lautaro Roch, dio a conocer los eventos y actividades que se realizarán en los días de fiesta en la Costanera Del IV Centenario.

Desde el 15 de julio se realiza la Expo Itatí con artesanías, productos regionales, comidas típicas y promoción turística. A partir de las 13 se realizará el festival musical con participación abierta de conjuntos invitados de todo el país, más de 20 conjuntos confirmados.

El 16 se sumará el Guiso del Peregrino más grande del mundo, a cargo de Néstor Blanco y con la participación de 50 personas en su preparación, estimando 4 mil porciones para este año.

Además, el 16, tendrá lugar el homenaje musical en el tradicional encuentro de la Virgen de Itatí con la de Caacupé, en la peregrinación náutica, y también el segundo día del festival con participación abierta de conjuntos de distintos lugares de la Argentina.

Asimismo el jefe comunal dio a conocer que se encuentran trabajando en las calles 25 inspectores de tránsito municipal, dirigiendo y haciendo más ágil la circulación vehicular. También se hallan 25 personas, entre inspectores y administrativos, en el cobro de los impuestos.

Por su parte la Ministra de Turismo felicitó a los secretarios de Turismo y Cultura de la Municipalidad local por la organización de los eventos, a la vez que informó la presencia de un stand con información turística de esa cartera provincial, con oferta turística de Corrientes para estas vacaciones.

SEGURIDAD
El Director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Orlando Bertoni, informó sobre el operativo de seguridad desplegado en la localidad, teniendo como base de operaciones el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Itatí.

Se encuentran trabajando 270 agentes de la Policía de Corrientes, 100 efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Federal, y 30 agentes de Defensa Civil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario