Páginas

sábado, 16 de julio de 2016

FIESTA DE LA VIRGEN: 300 MIL PERSONAS LLEGARON A ITATÍ

Los actos del 16 de julio congregaron a miles de personas. Por la mañana se realizó la procesión náutica y la misa central presidida por el arzobispo de Corrientes.


Una vez más, la Virgen de Itatí convocó a más de 300 mil peregrinos en su pueblo, llegados de distintos lugares de la Argentina y de países limítrofes.

Minutos antes de las 10,30 salió de la Basílica la imagen de la Virgen peregrina hacia el río en donde, embarcada en un guardacostas de la Prefectura, fue al encuentro de la Virgen de Caacupé, que vino acompañada por peregrinos y embarcaciones del Paraguay, hecho que se realiza hace 27 años.

Una vistosa procesión náutica, que suscitó la presencia de miles de personas en la zona costera de Itatí desde donde pudieron observar el encuentro y desembarco de las imágenes.

Una vez en tierra se realizó la procesión alrededor de la plaza Fray Luis de Bolaños hasta la Basílica en donde recibieron a las imágenes con pañuelos en alto, los ¡viva a la Virgen!, y el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Participaron de esta celebración el Gobernador de Corrientes Horacio Colombi, el Vice Gobernador Gustavo Canteros, el Intendente de Itatí Natividad Terán, funcionarios y ministros provinciales, además de legisladores e intendentes de comunidades peregrinas y vecinas.

Monseñor Andrés Stanovnik presidió la misa central, que fue concelebrada por el rector del santuario padre Omar Cadenini, el Superior de la Obra Don Orione padre Gustavo Aime, y párrocos de las localidades peregrinas.

Al finalizar la celebración eucarística se leyó el comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, en donde un tramo dice: “manifestamos nuestro rechazo ante cualquier acto de corrupción, público o privado, pero de manera particular a los que involucren a miembros de la Iglesia, que por su misión y servicio, debieran ser testigos íntegros del Evangelio que predicamos.

Alentamos a la colaboración sincera para el esclarecimiento de las denuncias y reiteramos que “en este campo es fundamental que el Poder Judicial se mantenga independiente de las presiones de cualquier poder y se sujete sólo al imperio de la verdad y la justicia”. 

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y monseñor Andrés impartió la bendición.

Para finalizar cantaron el Himno a la Virgen de Itatí, mientras su imagen recorría la explanada frente a la Basílica.

Mucho movimiento en las calles
Si bien la celebración central se realizaba frente a la Basílica, en las calles adyacentes había gran movimiento de personas recorriendo los puestos de venta y locales de comidas.

Llegada del Gobernador
Una delegación local recibió al primer mandatario provincial Horacio Colombi en su llegada a Itatí para participar del aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. 














Más imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario