Páginas

viernes, 8 de julio de 2016

HAGÁMONOS CARGO DE LO QUE NOS PASA EN ITATÍ

¡Que el árbol no tape el bosque!


Queridos compoblanos, para quienes nacimos en el bendito pueblo de la Virgen de Itatí, debemos hacer el esfuerzo de juntarnos, por sobre diferencias de cualquier índole. no ponernos en papeles de jueces ni de víctimas (so-pretexto) que a todos por acción u omisión, nos roce en algún punto.

¡Miremos hacia adelante! Exijamos al Estado Nacional, Provincial y Municipal más seguridad. Pero en el Pueblo de la Virgen, donde 3 millones (al año) de personas ingresan por Ella, también el Arzobispado de Corrientes debe ayudarnos para que juntos ¡hagamos algo! no busquemos culpables, hagámonos cargo de lo que nos pasa en Itatí a nosotros, no sé cuándo, no sé por qué, pero nos pasa. no siento vergüenza, siento dolor.

No es esta sociedad la quiero dejar a mis hijos y nietos. No tengo miedo y más que nunca buscaré en las mujeres de mi pueblo que nos juntemos.

A Miguel Ángel lo asesinaron a quemarropa, en un pueblo “angaú” tranquilo. No pienso ser cómplice en silencio de esta barbarie. Anoche celebraba con mis alumnos de 3 “B” de la Normal. Hay valores, hay jóvenes sanos, hay compromiso, pero hoy Miguel Ángel necesita ¡Justicia!, que no es venganza.

Itatí para parar este flagelo no necesita más fuerza de seguridad, ni gendarmes en las calles, Itatí necesita recuperar la familia y que ésta acompañe a la Educación. Necesita más trabajo.

Sé a lo que me expongo, y con gusto corro ese riesgo. Tengo el coraje suficiente, venido de la Fe en Dios y María de Itatí. No me interesan las críticas, sé que muchos piensan como yo, y no saben, no quieren o no pueden escribir.

Quien esté de acuerdo, comparta, difunda agregue, sin ofender a nadie. Porque quien esté libre de pecado....(no existe) pero los ITATEÑOS NO SOMOS ASESINOS!!!

María Griselda Aquino
DNI Nº 18.033.049

No hay comentarios:

Publicar un comentario