Páginas

lunes, 18 de julio de 2016

LLEGÓ A LA BASÍLICA LA PEREGRINACIÓN MISIONERA BROCHERIANA

A las 17 iniciaron su ingreso al pueblo de la Virgen los peregrinos del Cura Brochero. Fueron recibidos frente a la Basílica.


Tal como estaba previsto, la sexta Peregrinación Misionera Brocheriana llegó al santuario de Nuestra Señora de Itatí.

Por la avenida 25 de Mayo hicieron su ingreso a la localidad, acompañado por jinetes locales. Los peregrinos trajeron una imagen del Cura Brochero, que será canonizado por el papa Francisco el próximo 16 de octubre y un cuadro de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, quien nació en Villa Silípica, Santiago del Estero, lugar desde donde partió esta peregrinación el pasado 18 de junio.

El móvil de la Policía de Corrientes con su sirena anunciaba la llegada de los peregrinos encabezados por el padre Jorge Rearte.

Al llegar frente a la Basílica, los recibió el rector padre Omar Cadenini junto al padre Sergio Ochoa de la comunidad orionita que atiende el santuario de la Virgen.

En la jornada de ayer, los peregrinos habían estado en la vecina localidad de San Cosme en donde participaron de la santa Misa y luego de un fogón.

De igual forma lo harán en Itatí, la misa se rezará a las 19 en la Basílica y luego se realizará el fogón en la peatonal. 

Después de Itatí, los jinetes continuarán hacia Ituzaingó y culminarán su travesía el próximo 29 cuando lleguen a San Ignacio, Misiones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario