Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2016

ACTO POR EL 166º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL PADRE DE LA PATRIA

En la plaza Fray Luis de Bolaños se realizó el acto conmemorativo por el 166º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.


Junto al busto del Padre de la Patria se concentraron las delegaciones escolares, de las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, ex combatientes de Malvinas y autoridades locales encabezadas por el Intendente Natividad Terán, el rector de la Basílica padre Omar Cadenini, los concejales municipales Germán Fernández, Salvador Lugo, Graciela González, Jorge Gómez e Itatí Sosa, representantes de las fuerzas de seguridad y el supervisor de Educación Secundaria profesor Juan Esteban Fernández.

El acto fue organizado por la Municipalidad de Itatí y la Extensión Áulica Bolaños, que por primera vez tuvo a su cargo los puntos artísticos y la ornamentación para un evento de estas características.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se rindió homenaje al Libertador de América con un minuto de silencio, tras lo cual el rector del santuario padre Omar Cadenini brindó la invocación religiosa.

Después las autoridades acercaron una ofrenda floral al pie del monumento de Don José de San Martín y los alumnos de la Extensión Bolaños representaron los momentos más importantes de la vida del General.

Antes de finalizar se entregaron recordatorios y se cantó la Marcha de San Lorenzo.







Imágenes: Gentileza Extensión Bolaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario