Páginas

martes, 2 de agosto de 2016

LA MUNICIPALIDAD DE ITATÍ ORGANIZA LA 23° PEREGRINACIÓN GAUCHA A SAN LUIS DEL PALMAR

En el salón de reuniones del municipio se concretó la primera reunión organizativa de la peregrinación gaucha a San Luis del Palmar.


El Intendente Natividad Terán encabezó la reunión en el municipio, en donde se delinearon las acciones a llevar adelante en materia de provisiones y logística, para la vigésimo tercera peregrinación a la localidad de San Luis del Palmar.

El encuentro contó con la participación de representantes de agrupaciones gauchas que año tras año participan de esta manifestación de fe. El jefe comunal reiteró la consigna que ya había planteado el año pasado de que todos los peregrinos lleguen juntos a San Luis del Palmar.

La marcha se iniciará el 23 de agosto a las 8 de la mañana luego de la bendición frente a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Se estima que más de doscientos jinetes participarán de esta edición. El 24 de agosto llegarán a San Luis del Palmar y el 25 participarán de los festejos patronales en honor de San Luis, Rey de Francia. El regreso será el 26 por la mañana, llegando a nuestra localidad alrededor de las 18.

Esta cabalgata de la fe nació en 1994, como retribución al pueblo peregrino de San Luis del Palmar, que cada año realiza la tradicional y centenaria peregrinación a nuestra localidad, para celebrar el aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Es así que los jinetes del pueblo de la Virgen y de la zona rural se unen para cabalgar hasta San Luis del Palmar y participar de su fiesta patronal.

Todos los interesados en participar podrán inscribirse en la Municipalidad de Itatí, que coordina la organización. La próxima reunión se realizará el 19 de agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario