Páginas

martes, 23 de agosto de 2016

NOTICIAS DE LA PNA: EL JEFE DE GABINETE VISITÓ LA PREFECTURA

El Jefe del Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña, visitó hoy la Prefectura Naval Argentina acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich.



La comitiva, de la que también formaron parte el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, fue recibida en el Edificio Guardacostas por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello.

En la Sala de Situación de la Dirección de Operaciones se desarrolló una charla, de la que participaron el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua y la plana mayor de la institución, en la que se abordaron las principales funciones que cumple la institución.

En este marco, se hizo hincapié en la misión que tiene la Prefectura, como Autoridad Marítima, de salvaguardar la vida humana en las aguas y de brindar seguridad de la navegación. Esto se logra a partir de exhaustivos controles a embarcaciones y al personal navegante, vigilancia en zonas portuarias y protección de las vías navegables, entre otros. 

En este aspecto, se enfatizó en la presencia de la Fuerza en una de las principales rutas de transporte de mercaderías del país, la Hidrovía Paraná-Paraguay, que significa un gran aporte al comercio nacional. 

Además, las autoridades destacaron el rol de la institución en la lucha contra el narcotráfico, que se lleva a cabo en todo su ámbito de actuación geográfico a través de un amplio despliegue de unidades operativas, que incluye personal especializado y medios terrestres, acuáticos y aéreos. 

Para finalizar la jornada, la comitiva visitó el guardacostas GC-24 Mantilla, en donde se interiorizó sobre patrullajes marítimos, protección de los recursos naturales, cuidado del medio ambiente y campañas antárticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario