Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2016

GESTIONES DEL CONCEJAL RUIZ AQUINO

En la última semana el edil itateño Oscar Ruiz Aquino realizó diferentes gestiones para instituciones de la localidad.


En una audiencia con el Subsecretario de Trabajo se concretó la apertura de dos cursos de capacitaciones, uno de Electricidad Básica Domiciliaria y otro de Reciclado, los cupos son limitados y están destinados a personas mayores de 18 años, preferentemente sin oficios, desocupados o con subempleo, las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Además, el concejal tuvo sendas reuniones en Gerencia de Empleo con el responsable del área Adrián Ojeda, a quien planteó diferentes demandas de asociaciones civiles de nuestra localidad que fueron recepcionadas por el edil, como ladrilleros, pescadores, comerciantes, clubes e iglesias. Se nutrió de la información necesaria para brindar a cada uno de los que le acercaron proyectos y en esta semana programará diversas reuniones con el equipo técnico y político que lo acompaña.

Luego en Desarrollo Humano, participó del acto de entrega de semillas para huertas, en el marco del programa de fortalecimiento de la economía social donde también fue notificado del proyecto de la Escuela Normal que en días más recibirá apoyo para la ejecución de un proyecto de huerta escolar que llevarán adelante el Departamento de Ciencias Naturales y el Ecoclub.

También, para finalizar la gestión, requirió junto al concejal Pablo Galeano que se agilicen los trámites de expropiación de la Casa Alegre, que hasta la fecha no se tiene noticias de avance.

En los próximos días ambos concejales se reunirían con el Gobernador y con el Subsecretario de Turismo José Cheme por diversos temas de índole comunitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario