Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

LA NORMAL DE ITATÍ Y SUS LAUROS DEL HANDBALL ESCOLAR

La Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre desde la década del ‘90 inició en su etapa deportiva una ardua tarea en el trabajo de varias disciplinas, destacándose de a poco en el handball.


La Normal de Itatí tras haber obtenido en el 1994 el primer pase al entonces Torneo Regional (realizado en Montecarlo, Misiones), confiados que los resultados no se logran de un día para el otro, comenzó el trabajo en equipo con la escuela primaria del entonces Departamento de Aplicación.

Las competencias interescolares hicieron crecer el nivel de equipo y cada vez, los resultados como premio al esfuerzo y trabajo iba creciendo.

A los 3 años del primer regional, un equipo de la Escuela Normal llegaría por primera vez a un Nacional de Mar del Plata (1997), representando a Corrientes una escuelita del interior, que con una sola cancha y 2 pelotas entraban en la historia del deporte nacional escolar.

Por supuesto que nunca fue fácil, ni antes, ni ahora, pero el objetivo de trabajar con y para los alumnos responsablemente fue y es la motivación más gratificante.

Así se llegó a la instancia nacional en 2002, 2004, 2005, 2008, 2013, 2015 y 2016. No fue magia, fue trabajo.

Esta es una reseña que nos hicieron llegar desde el Departamento de Educación Física, presentado con motivo de la muestra “Escuela en Feria”.

Cabe acotar que además hubo campeonas nacionales en atletismo con muy buenas marcas, como la actual de Amira González (disco y jabalina) o la del año pasado de Agustín Alcaraz.

Claro estas noticias, no venden, en un mundo consumista donde se pregonan valores, pero se imponen los disvalores. Es necesario, y creemos que es justo llamar las cosas por su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario