Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2016

LUNES 5: SE INICIA LA 82ª CAMINATA DE LA SOCIEDAD DE PEREGRINOS “VIRGEN DEL ROSARIO”

Con la misma alegría y devoción con que lo hacen hace décadas, cientos de familias emprenderán este lunes la 82º peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Itatí.


Esta demostración de fe es ya un legado heredado de abuelos y padres y que congrega a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que integran la Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario”. Tras recibir la bendición y participar de la Santa Misa, a las 2, en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, iniciarán su marcha que los llevará a los pies de la Virgen Morena, donde llegarán el martes 6, por la tarde.

Este año, los peregrinos caminarán iluminados por el lema: “Seamos peregrinos misericordiosos” para, como lo hacen hace décadas, estar en el Santuario el 8 de septiembre, día en que celebra la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.

En la madrugada del lunes, a las 2, luego de la celebración eucarística, se iniciará la peregrinación, hasta salir a las Ruta 12, recorrerán las calles Salta, Irigoyen, Ayacucho, Colombia, gobernador Ruíz, Armenia, avenida Libertad.

Por la tarde estarán en la capilla paradero ubicada en Ensenada Grande, donde pasarán la noche. El martes 6, a las 7, luego de la celebración eucarística reiniciarán la marcha, la que los llevará, alrededor de las 17, hasta los pies de la Virgen Morena.

El miércoles 7, a las 10, se celebrará en la basílica la misa por el 82º aniversario de la peregrinación. Luego de compartir la cena, los peregrinos se congregaran frente al Santuario, para cantarle, a la medianoche, el Cumpleaños Feliz a María.

El jueves 8, fiesta de la Natividad de María, a las 9, se servirá un chocolate y se entregarán regalos a los niños peregrinos. A las 10, se oficiará la celebración eucarística.

Por la tarde, a las 15.30, se realizará la solemne procesión y luego la Santa Misa.

Los peregrinos se despedirán de la Virgen, a las 19, con un momento de oración en el camarín de la Basílica.

El viernes 9, a las 2, luego de participar de la misa, emprenderán el regreso, haciendo el mismo itinerario. Llegarán a la ciudad de Corrientes, al día siguiente.

Prensa Arzobispado de Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario