Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2016

SE PRESENTÓ EL LIBRO “ELOY FARIÑA NÚÑEZ”

En el Club de Pesca se realizó la presentación del libro “Eloy Fariña Núñez, un paraguayo con alma helénica”, del profesor Felipe Bengoechea Rolón.

Imágenes: Gentileza Cultura Itatí.

El libro destaca la figura de Eloy Fariña Núñez, hijo adoptivo de Itatí, que trascendió las fronteras con su pluma y honestidad. Un paraguayo que hizo historia en la literatura moderna latinoamericana, que a los 7 años de la mano de su padre vino a vivir a nuestro pueblo. Se destacó por sus obras como Canto Secular, Vértebras de Pan y Mitos Guaraníes.

Eloy Fariña Núñez fue además columnista de periódicos de Buenos Aires, funcionario de hacienda de Irigoyen, reconocido por su capacidad pero merituado por su honestidad a ocupar los cargos públicos que un hombre de origen paraguayo, formado en Argentina, pudo lograrlo.

Del acto participaron, en representación del Municipio de Itatí, el subsecretario de Cultura Roberto Valdez Toñanez, el secretario general Luis Carlos Pérez, la encargada del área de protocolo y cermonial Magalí Casere, los concejales Graciela González y Oscar Ruiz Aquino, y Eleuteria González y Karina Giovanoni.

Además estuvo la poetiza itateña María Leandra Gervasoni, invitados especiales, familiares y los alumnos del Instituto de Formación Docente de las carreras de Historia y Lengua.

Desde la Subsecretaría de Cultura destacaron que evocar la figura de Eloy Fariña Núñez es hablar de la profunda unión cultural entre Itatí y el Paraguay. Además se invitó formalmente al profesor Felipe Bengoechea Rolón a participar de la 2ª Feria Municipal del Libro que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario