Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2016

SE REALIZÓ EN ITATÍ LA REUNIÓN DE CO.RA.

En la mañana de hoy, Itatí fue sede de un encuentro de capacitación de Co.Ra., un espacio de mujeres Correntinas Radicales.


Casi un centenar de mujeres militantes, funcionarias, concejales, amas de casa y docentes se capacitaron a través de dos talleres, uno a cargo del licenciado Andrés Rabossi y el otro de Ana Gálvez.

La apertura estuvo a cargo de la presidente del comité de la UCR local, Griselda Aquino y la presidente de la juventud radical Johanna Ratti Siñoli, quienes agradecieron que hayan elegido Itatí para la capacitación y encuentro de correligionarias.

Luego, la diputada Laura Vischi agradeció a las presentes el compromiso de estar a pesar del mal tiempo, “Co.Ra. es un espacio que crece día a día, ya llevamos cinco años en esto y creo que aportamos en cada rincón que visitamos. La prioridad es la capacitación pero siempre escuchamos a las mujeres que plantean distintas problemáticas y desde nuestro lugar tratamos de buscar las soluciones y realizar gestiones”, manifestó.

Además la legisladora agradeció a la organización local “por el esmero que han puesto en darle el marco que Co.Ra. se distingue en cada lugar que está presente”. Y agregó “creemos que la capacitación permanente y el emponderarnos de los espacios que cada uno ocupa de la mejor manera, es un desafío constante de la política”.

En una iniciativa que comenzó en Itatí, se entregaron reconocimientos, post mortem, por la militancia y trabajo social y comunitario a dos mujeres radicales de Itatí, la señora Lilian Hebe Marcomini de Niella (Yiya), quien falleciera el 4 de septiembre de 2015, y a la profesora Manuela Romero, fallecida el 8 de abril de 2016.

El reconocimiento a la doña Yiya lo recibió su hijo del corazón Omar Ríos, acompañado por sus nietas, a cargo de la diputada Vischi y Griselda Aquino.

Por su parte, Johanna Ratti Siñoli y Rosa Pasetto hicieron entrega del reconocimiento a Manuela Romero a sus hijas Lucía y Silvana Nahmías.

Al hacer uso de la palabra, Lucía, agradeció el reconocimiento en nombre de su familia e instó y felicitó por este espacio que recorre la provincia.

Al finalizar se compartió el almuerzo y cada una de las presentes, recibió un plantín floral de regalo, como modo simbólico para homenajear el mes de la primavera.

La animación y el sonido estuvieron a cargo de Marcelo Aguirre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario